Señaló en diálogo con FM La Petrolera que será “un partido muy lindo, muy peleado”, ya que se enfrentan dos equipos de jerarquía: Gimnasia llega posicionado en el duodécimo lugar de la tabla, mientras que Quimsa se ubica decimotercero y viene de vencer como visitante a Ferro, líder del torneo, por 92 a 89.
Destacó además que el plantel “hoy está completo”, con el regreso de jugadores que arrastraban lesiones, como Grün y Carrasco, lo que permite contar con “un equipo largo, bastante completo, con un técnico nuevo en la liga que muestra muchas cosas positivas y un corazón joven apoyado en un capitán experimentado”.
Solla remarcó que, por tratarse del último partido del año en casa, el club busca ofrecer a los hinchas “una experiencia que vaya más allá del partido de básquet”. Explicó que la idea es que ir a la cancha sea “la experiencia de ir a ver a Gimnasia”, independientemente del rival, por lo que se organizan distintas actividades y sorpresas para el público.

En ese marco, anunció la presencia del sponsor Ox, que realizará juegos y entregará regalos para los hinchas, además de sorteos y propuestas lúdicas de la firma Anafer, con la tribuna como protagonista. También anticipó un juego especial en el entretiempo, que será difundido en un video durante la jornada, y que apunta a sumar participación y entretenimiento para quienes se acerquen al Socio Fundador.
El dirigente resaltó además una actividad solidaria que se desarrolló en la previa del partido: la elaboración de pan dulce junto a un grupo de jóvenes con síndrome de Down, con el acompañamiento de los Cocineros Solidarios, en el quincho del club.
Explicó que los pan dulces que prepararon se pondrán a la venta esta noche en el estadio y que lo recaudado se destinará a armar una primera cocina para que los chicos puedan seguir produciendo y avanzar en un proyecto de inclusión laboral. Comentó que el club pondrá a disposición su cocina para que el grupo pueda utilizarla cada vez que lo necesite y que los insumos que se adquieran con este aporte serán de su propiedad dentro de la institución.
Solla detalló que, en el ingreso por la puerta B, se instalará un stand atendido por los propios jóvenes, ya que el objetivo es que “hagan la mayor parte posible de todo el proceso”. “Puede que se vean diferentes, pero son personas como todos, con un corazón gigante, y hacen todo lo que nosotros podemos hacer; no hay que generar diferenciación”, enfatizó, subrayando el espíritu inclusivo de la iniciativa. Finalmente, agradeció el espacio y convocó a los hinchas a acompañar al equipo en el Socio Fundador, disfrutar del espectáculo deportivo y sumarse a la propuesta solidaria adquiriendo los pan dulces elaborados por los chicos.
