Gimnasia cedió la localía en el segundo juego

Fue sorprendido por Boca Juniors que lo derrotó por 64-62. De esta manera la serie de Playoffs en instancia de Cuartos de Final está igualada 1-1. Ahora el Verde irá a Capital Federal a jugar…

domingo 24/05/2015 - 9:30
Compartí esta noticia

Gimnasia 62 - Boca 64Fue sorprendido por Boca Juniors que lo derrotó por 64-62. De esta manera la serie de Playoffs en instancia de Cuartos de Final está igualada 1-1. Ahora el Verde irá a Capital Federal a jugar los dos partidos de visitante, de los cuales deberá superar en al menos uno al equipo Xeneize para continuar en carrera.

El encuentro comenzó con Boca posicionándose mejor en defensa y sin dejar espacios a Gimnasia. De esta manera, el local intentaba desde afuera del perímetro pero sin tener éxito. Por su parte, la visita sí hacía efectivas las oportunidades que se le presentaban, por lo que determinaba un 10-2 en su favor que hacía que Gonzalo García decida detener el encuentro para reordenar a su equipo. Al regreso, el Verde continuaba sin reacción hasta que De Los Santos cortó con la sequía desde la línea. El equipo bonaerense no dejaba de ser efectivo y contundente en el momento del ataque por lo que al promediar el cuarto el Verde caía 19-4. Poco a poco, el Mens Sana comenzaba a reaccionar a nivel grupal. Así fue como llegaron las anotaciones de Guaita. Aguerre y Scala que poco a poco acortaban la brecha que existía en el marcador. Finalmente, el parcial cerró en 18-26.

El segundo parcial comenzó con un Gimnasia propenso al ataque en el que Scala fue el primero en anotar tras dos jugadas en las que penetró sobre la zona pintada. En la respuesta Ramirez Barrios continuaba con la efectividad en el tiro de tres que tenía Boca. Además, estiraba la distancia con Faggiano y nuevamente sacaba una diferencia significativa tras un parcial de 12-0. El Verde no encontraba el rumbo, se mostraba impreciso, intranquilo y falto de reacción pese a haber estado a un doble de la igualdad. Sin embargo, sobre el final ajustó su defensa y De Los Santos junto a Scala anotar de tal manera que se vaya al descanso con una diferencia menos abultada, 32-42.

La segunda mitad del encuentro, se presentaba con imprecisión para ambos equipos. El encuentro se exhibía de ida y vuelta pero las oportunidades en ataque no eran efectivizadas salvo en pocas ocasiones. El Verde no estaba fino, tampoco podía afirmarse en la defensa pero el ímpetu de ir a buscar la remontada no se detenía. De Los Santos con la propuesta de la presión para robar balones, pero sin la efectividad necesaria para achicar la diferencia, era el rasgo más distintivo en el juego del local. Del otro lado, la búsqueda por el lado de Treise y Sandes, que finalmente no se lograba concretar pese a las distintas oportunidades. Sobre el final, un doble y una falta convertida por Aguerre sentenció el cuarto en 42-49. El Verde se iba con la esperanza de quedarse con la victoria en el último cuarto.

El cuarto que definía todo posicionaba mejor al Verde desde el comienzo. Tras dos libres de Aguerre y un doble de De Los Santos tras una excelente penetración y posterior bandeja, Gimnasia quedaba sólo a un triple de distancia y la esperanza estaba más encendida que nunca. Córdoba decidía detener el encuentro al ver la poca reacción de sus dirigidos que sentían el desgaste de los primeros minutos. Posteriormente, la imprecisión seguía como protagonista justamente en momentos en los que el Verde podía quedar abajo por la mínima. Sin embargo, llegó el momento de Scala que con un triplazo y posteriormente un doble puso al frente al Verde por primera vez en la noche. A partir de este momento el encuentro fue más peleado aún. La visita sacó ventaja con un triple de Faggiano y Ramirez Barrios, pero el Verde respondió con un enorme triple de Schattmann. Se acercaba el final y un doble de Treise complicó las cosas para el local. A falta de 22 segundos debía buscar un triple que iguale el encuentro pero tras una buena preparación de la jugada, se falló el tiro que pudo haber cambiado la historia de la noche. Desde este momento prácticamente fue todo de Boca, que sin un gran despliegue pero sacando provecho de las oportunidades que le dio Gimnasia se quedó con la victoria e igualó la serie. Ahora el Verde deberá ir en busca de al menos un triunfo en condición de visitante cuando el martes 26 y jueves 28 visite al equipo boquense en búsqueda del pase a las semifinales.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (62): De Los Santos 9, Leonel Schattmann 15, Federico Aguerre 7, Diego Guaita 4 y Samuel Clancy 8 (FI) Santiago Scala 19, Diego Cavaco 0, Pablo Orlietti 0. Federico Giarraffa, Diego Maranesi y Joaquín Thorp. D.T.: Gonzalo García.

Boca Juniors (64): Jonatan Treise 6, Isaac Sosa 14, Fabián Ramirez Barrios 13, Carlos Sandes 9 y Pedro Calderón 8 (FI) Dillon Sneed 0, Lucas Faggiano 10, Lucas Gargallo 3, Nicolás Copello 1. Axel Weigand y Rodrigo Funes no ingresaron. D.T.: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 18-26 / 32-42 (14-16) / 42-49 (10-7) / 62-64 (20-15)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Estadio: Socios Fundadores.

Compartí esta noticia