Por segunda vez en esta temporada el equipo comodorense cayó como local y lo volvió a hacer frente al ‘Milrayitas’ de Mar Del Plata. Fue 82 a 71 en el Socios Fundadores tras nueve victorias consecutivas en casa.
Gimnasia salió con Ciorciari, Jackson, Robinson, Romero y Seawright, mientras que los de Sergio Hernández lo hicieron con Campazzo, Teague, Mata, Gutiérrez y Leiva como iniciales para el cotejo que disputaron por la sexta jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el principio no se sacaban diferencias en el Socios Fundadores: Gimnasia con 8-15 de cancha llegó al final del primer cuarto arriba 23 -18 sobre Peñarol.
Hasta allí, en el local se destacaban Seawright con 8 puntos y Jackson con 6, mientras Robinson arribaba a 4 y Scala 3. En la ‘Peña’ Campazzo sumaba 6 puntos y Leiva 5.
Con un parcial de 10-0 Peñarol tomó la delantera en la parte final del segundo cuarto para ya no soltarla hasta ganar el juego. Campazzo llegaba a 11 puntos (4/4 dobles – 3/3 libres), y David Teague a 10. El verde se estancó: 10-31 de cancha y 1-7 en triples. Seawright y Jackson con 10 pts.
Promediando el tercer cuarto la diferencia se mantenía en nueve: 42-53 y el período se cerró con el score Gimnasia 53 – 60 Peñarol. David Jackson llevaba 17 y Martin Leiva 15.
El verde tenía hasta entonces 20-48 de cancha y 24 rebotes, pero mejoró en el reinicio de cara a la recta final: se puso a 4 (62-66) pero se secó y otro parcial con triples de Leo Gutiérrez desde todas las posiciones lo terminó liquidando.
El olímpico metió seis triples seguidos (sólo había marrado el primero) y la historia se quebró a favor de la visita definitievamente.
Peñarol consiguió la máxima de 82 a 65 y Gutiérrez ya relajado marró sus últimos dos tiros lejanos aunque ya el partido era cosa juzgada a favor del tricampeón.
