El ‘Verde’ llegó a ganar por once en el tercer cuarto pero fue preso de sus propios tiros libres errados y de un gran Paolo Quinteros que ingresó para descontar, quebrar y liquidar el partido.
Fue 77 a 65 para Regatas que tuvo a Gerardo Martina como el goleador con 20 puntos y 12 rebotes. El verde lleva ocho derrotas seguidas de visitante y el domingo, en Formosa, buscará quebrar la racha.
Regatas, como era previsible, tomó la iniciativa y comenzó más ofensivo. Rápidamente, con Brussino y Martina trabajando en conjunto facturaron siete puntos, contra sólo dos de Gimnasia sellados por Samuel Clancy. Regatas aprovechó la baja efectividad del “mens sana” y apretó el acelerador con un triple de Martínez y otro doble del joven Brussino para enojar a Gonzalo García. Gimnasia estaba dormido y Sanchez Rosa ampliaba la ventaja. Sin embargo, sobre el final, el “verde” despertó con triple de Nico De Los Santos, doble de Schattmann y una falta cuando éste último decidió probar de tres. Con un parcial de 8-0, el “verde” se recuperó después de un 22-9 y el primer cuarto terminó 22-17.
De todas maneras, Gimnasia debía mejorar en efectividad, pues más allá del spring final del parcial anterior, el porcentaje de tiros de campo fue de sólo el 30%. En los primeros minutos fue gol a gol. Casalánguida dio descanso a algunos jugadores y obtuvo los primeros aportes del banco con Romano y Calderón. Orlietti, también desde afuera, para los dirigidos por Gonzalo García. Pero Gimnasia comenzó a ganar rebotes, materia pendiente del cuarto anterior y encontró la fórmula para poner nervioso a Regatas a través de los contrataques con la rapidez de Nico De Los Santos y Exequiel Cassinelli que ingresó desde el banco de muy buena forma. Así, Gimnasia se puso 26-24 y alertó a Nicolás Casalánguida que pidió el primer minuto. El triple de Gerlero parecía darle aire al local, pero el “verde” aprovechó su gran momento y siguió enchufado con De Los Santos, Orlietti y Cassinelli que con sus rompimientos volvió loca a la defensa de Regatas. Impensada pero justamente, Gimnasia pasó al frente en el partido. Logró sacar cinco puntos de diferencia y tuvo dos simples de Orlietti para ampliar, pero el cordobés los erró y Regatas lo empató. Cassinelli de excelente cuarto no quiso ir al descanso con el partido en paridad y selló su momento con un doble para terminar 39-37 arriba.
En el tercer cuarto, Leonel Schattmann entró potenciado y metió tres triples seguidos y un doble de Clancy en el medio. Regatas entró en crisis. El único defecto del “verde” en esa instancia seguían siendo los tiros libres. Martina colaboraba con algunos puntos pero a Casalánguida no le quedó otra alternativa que meter a Paolo Quinteros y de entrada metió una asistencia para otro doble de Martina, artífice de del descuento local. Esta dupla comenzó a ser muy importante para Regatas que se puso a cuatro, porque además, en defensa cometía faltas y Gimnasia seguía errando libres (5 de 18). Así Regatas con la misma fórmula Quinteros-Martina, metieron diez puntos e igualaron el partido en 51. Los dos equipos cortaban con faltas, el problema para Gimnasia es que no metía los simples y el local sí. Regatas que perdía por once pasó a ganar por cinco, con dos dobles de Paolo Quinteros. Regatas, otra vez, tomó el control del partido y pasó a ganar 58-53.
En el último cuarto, Orlietti pudo quebrar la maldición de los libres y embocó sus dos chances. Gerlero estiró la ventaja a siete, pero afortunadamente, pese a otra pérdida de Gimnasia (diez en total), Quinteros perdió su ataque por “cancherear” y Scala encontró alternativa de tres ante la dura defensa de Corrientes. Pero Gimnasia, desmoralizado, perdió intensidad en la defensa, la aprovechó el intratable Quinteros y el local tomó el control total del partido sacando once de ventaja. En los minutos finales, Gimansia encontró lo que debía hallar antes: tiros libres. Sólo le sirvió para descontar su estadística con 10 de 26, pero dichos tiros perdidos fueron claves en el descenlace del partido, además por supuesto, de la claridad de un jugador como Paolo Quinteros que lo anulo a Leonel Schattmann en defensa y e hizo lo que quiso en ataque para asistir y convertir. Fue victoria para el puntero por 77-65, con Gimnasia lleva ocho derrotas de visitante – cuatro partidos consecutivos- y le queda una vida en Formosa, este domingo antes de Regresar a Comodoro.
Síntesis
Regatas Corrientes (77): Javier Martínez 10, Nicolás Brussino 7, Miguel Gerlero 9, Ricardo Sánchez Rosas 7 y Fernando Martina 20 (FI); Pedro Calderón 4, Nicolás Romano 9, Paolo Quinteros 11, Matías Bortolín 0, Carlos Buendía 0 y Nicolás Brussino. Juan Arengo y Favio Vieta no ingresaron. D.T.: Nicolás Casalánguida.
Gimnasia y Esgrima (65): Nicolás De Los Santos 11, Leonel Schattmann 17, Diego Cavaco 0, Byron Johnson 3 y Samuel Clancy 13 (fi). Santiago Scala 5, Exequiel Cassinelli 6 y Pablo Orlietti 10. Leandro Valicenti y Gonzalo Álvarez no ingresaron. D.T.: Gonzalo García.
Parciales: 22-17/ 37-39 (15-22)/ 58-53 (21-14) y 77-65 (19-12)
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza
Estadio: José Jorge Conte, de Corrientes.
