Gesto navideño en la UTIP del Hospital Regional

Dulce Tradición en la Terapia Pediátrica: Enfermeros endulzaron las fiestas con un detalle artesanal, una costumbre que siguen desde hace tres años regalando dulces a sus colegas, con rosquitas y garrapiñadas que sellan su hermandad en tiempo de Fiestas de Fin de Año.

martes 23/12/2025 - 14:56
Compartí esta noticia

María y Luis Indalecio, quienes llevan adelante la iniciativa, indicaron que “creemos que un gesto nunca está de más”, en la entrega de regalos navideños en el nosocomio céntrico.

Personal de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del hospital, liderados por los enfermeros María y Luis Indalecio, llevaron a cabo su tercer evento consecutivo de obsequios navideños para sus compañeros de enfermería. Este año prepararon de forma artesanal rosquitas y garrapiñadas.

El gesto, aunque modesto en cantidad, es altamente valorado por el personal receptor, ya que simboliza cercanía y apoyo mutuo en las fiestas. Los profesionales de UTIP ven esta acción como una forma de reafirmar su compromiso con el equipo y la salud pública, esperando que el detalle traiga alegría a sus colegas durante las celebraciones.

En un gesto que subraya la camaradería y el espíritu festivo dentro del ámbito de la salud, un grupo de enfermeros de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del hospital realizó su tradicional entrega de obsequios navideños a sus compañeros de servicio. María, una de las impulsoras de la iniciativa, y Luis Indalecio, quien participó en la entrega, compartieron los detalles de esta costumbre que ya cumple su tercer año consecutivo.

Este año, el aporte consistió en rosquitas, mini rosquitas y garrapiñadas, preparadas por un pequeño grupo de profesionales. María explicó que, si bien el detalle no alcanza para todos los agentes del servicio, es una manera de mostrar su presencia y apoyo al equipo.

“Es un detallito porque por ahí ni siquiera alcanza para todos los agentes del servicio pero bueno, es nuestro aporte. Yo le decía a las chicas que nos vamos superando un poquito. El primer año creo que hicimos unos mini pan dulces, el segundo año hicimos budines, y este año completamos la cajita”, señaló ella.

Sobre la recepción del personal, indicó que “la gente obviamente es súper… Cualquier persona que reciba un regalo es siempre bienvenido. Entonces la sorpresa primero porque no saben lo que hay en la cajita y después cuando ven, más allá de lo que significa el producto, el gesto siempre es bienvenido”.

En el marco institucional, Luis afirmó: “creemos que como agente de salud y compañeros, tener un gesto nunca está de más. Entonces, eso es un poco la muestra de que estamos presentes en estas fiestas y por eso la entrega de este pequeño obsequio para el equipo”.

Los enfermeros aclararon que el recorrido se centró en entregar los presentes directamente al servicio de enfermería, sin ingresar a las salas de los pacientes, manteniendo así la logística interna del hospital. Este acto de solidaridad se suma a otros gestos que realizan en fechas especiales, fortaleciendo el sentido de pertenencia y el compromiso con la salud pública.

Compartí esta noticia