Gestionan financiamiento internacional para repavimentar rutas

Lo hace la provincia en conjunto con la Nación. El titular de Vialidad Provincial recorrió rutas junto a representantes del Banco Interamericano de Recuperación y Fomento, y de la Unidad Ejecutora Central de la Nación. …

martes 15/10/2013 - 11:00
Compartí esta noticia

Lo hace la provincia en conjunto con la Nación. El titular de Vialidad Provincial recorrió rutas junto a representantes del Banco Interamericano de Recuperación y Fomento, y de la Unidad Ejecutora Central de la Nación. 

En el marco de las gestiones iniciadas por el gobernador Martin Buzzi y con el objetivo de lograr financiamiento para realizar obras de pavimentación y repavimentación en rutas chubutenses; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, recorrió diferentes rutas provinciales junto a representantes del Banco Interamericano de Recuperación y Fomento (BIRF), de la Unidad Ejecutora Central (UEC), dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro y prestadores turísticos.

“Fue una recorrida altamente positiva y no se observaron cuestiones sociales, ambientales y técnicas que impidan continuar con el trámite tendiente a la obtención del financiamiento”, afirmó López, luego de visitar las rutas n° 1 Comodoro Rivadavia, n° 30 en el acceso a Camarones, la n° 7 en el tramo Trelew-Rawson y la n° 42 al ingreso de El Doradillo.

 

Repavimentación

De la recorrida participaron los directores de Planeamiento, Marcelo Capart; y de Ingeniería Vial, Daniel Roberts; representantes del Banco Interamericano de Recuperación y Fomento (BIRF): Lilian Pedersen; Elba Gaggero (del área socio ambiental) y Marta Arancibia (del área técnica); y de la Unidad Ejecutora Central (UEC) estuvieron Mariana Dulout y Fernando de Francesco (área socio ambiental), Javier Calle y  Alberto Sancho (área técnica).

En ese contexto, el titular del organismo vial planteó la necesidad de repavimentar 9 kilómetros de la ruta provincial n° 1 tramo kilómetro 8-Caleta Córdova; 15 kilómetros de la ruta n° 30 desde el empalme con la ruta nacional n° 3 hacia la localidad de Camarones; 12 kilómetros de la ruta provincial n° 7, tramo Trelew-Rawson y 10 kilómetros de la ruta n° 42 desde la rotonda de empalme con la ruta 1 hasta el acceso a la tercera bajada de El Doradillo.

 

Recorrida de rutas provinciales

El titular de Vialidad Provincial destacó la presencia de representantes del Banco Interamericano y la Unidad Ejecutora Central en la zona y afirmó que «demuestra que están interesados en realizar obras viales en la provincia de Chubut, lo cual es un signo de que vamos por el buen camino y refleja que la apertura del diálogo que propone el gobernador Martin Buzzi ante organismos nacionales e internacionales, trae buenos resultados para la sociedad”.

“A la recorrida se sumó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, quien dio participación a la Vecinal de Caleta Córdova para que brinden su opinión ante los organismos centrales”, dijo López, agregando que “planteamos la necesidad de repavimentar esta ruta solicitada en varias oportunidades dado el incremento de tránsito y en vistas del aumento de tránsito que proyecta la obra que está en plena ejecución desde Rocas Coloradas hacia Puerto Visser”.

Sostuvo que otra de las obras recorridas en la oportunidad fue “la provincial n° 30 desde el empalme con la ruta nacional n° 3 hacia la localidad de Camarones, cuyo objetivo principal es repavimentar este tramo tan importante para el desarrollo turístico productivo dado que el tratamiento realizado hace al menos 20 años requiere una nueva capa de rodamiento”, señaló.

“La tercera obra en estudio es la pavimentación de 12 kilómetros de la ruta provincial n° 7 en el tramo Trelew- Rawson.  Es una de las rutas provinciales más transitadas de la región, que requiere una nueva capa de rodamiento para evitar que se siga deteriorando y cuyo mantenimiento se está a tiempo de realizar sin tener que llegar a cambiar la base estructural de la misma, siendo la  manera de reducir el costo de la inversión” explicó el presidente de Vialidad Provincial.

“La cuarta obra solicitada son 10 kilómetros de la ruta provincial n° 42, desde la rotonda de empalme con la ruta 1 hasta el acceso a la tercera bajada a El Doradillo”, sostuvo López precisando que “es una ruta cuya demanda turística es cada vez mayor y se hace muy complicado el tránsito sobre todo por el polvo en suspensión dado las características de suelo arenoso que posee”, concluyó.

Compartí esta noticia