La carrera de Geología de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se encuentra en los últimos días de una importante campaña de recaudación de fondos. A través de un gran sorteo solidario, la iniciativa busca asistir económicamente a los estudiantes universitarios que resultaron damnificados tras el deslizamiento del cerro Hermitte.
El sorteo se llevará a cabo el próximo domingo 15 de marzo y cada número tiene un valor de $10.000. Quienes deseen colaborar y adquirir una rifa deben comunicarse vía mensaje a los teléfonos 297-6258264 o 297-5207594, a través de los cuales podrán gestionar el pago y confirmar su participación.
La propuesta destaca por ofrecer una variada grilla de 15 premios, que combina elementos específicos para la formación profesional con opciones de interés general. En el ámbito académico, los primeros lugares incluyen una inscripción de posgrado y otra de grado para el XXIII Congreso Geológico Argentino, además de un equipo de mate completo provisto por el Colegio Profesional de Geólogos del Chubut. También se sortearán cuatro combos equipados con bibliografía fundamental para la disciplina —como el «Libro de Benedetto»— y libretas de campo de la APA y la AAS.
Por otro lado, a partir del octavo puesto, los ganadores podrán acceder a premios fuera de lo geológico. Esta segunda mitad de la grilla incluye la suma de $50.000 en efectivo, un segundo equipo matero, una waflera, y artículos de indumentaria deportiva. Finalmente, el decimoquinto lugar se llevará un combo de ocio compuesto por el juego de mesa «Patagosaurios de Ludogonia» y una taza de diseño exclusivo.
