Gastroenteritis tras el agua contaminada

Luego de la contaminación del recurso hídrico en un sector del barrio Cerro Solo, se han registrado 12 casos de gastroenteritis en el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del barrio Moure. El…

lunes 27/05/2013 - 19:00
Compartí esta noticia

Luego de la contaminación del recurso hídrico en un sector del barrio Cerro Solo, se han registrado 12 casos de gastroenteritis en el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del barrio Moure. El subsecretario de Salud, Carlos Catalá, este lunes informó que los agentes sanitarios de su área, comenzaron un relevamiento en los domicilios de la zona, a fin de tratar los posibles casos de gastroenteritis que puedan surgir en los vecinos.

Al respecto, Catalá explicó que “durante el fin de semana estuvimos en contacto con el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez, para mantenernos informados sobre la situación y desde ese momento, ya sabíamos cuáles eran las consecuencias que la problemática podía generar en las personas que residen en el barrio”.

Del mismo modo, indicó que “para prevenir tomamos contacto con la directora del Hospital Regional –Carolina Henin-a fin de que se refuerce la atención en los Centros de Salud”.

“La idea es que los centros estén cubiertos por los profesionales, ante los posibles casos de gastroenteritis. Desde nuestra área, estamos realizando un relevamiento por la zona con nuestros agentes sanitarios”, detalló.

Asimismo, el funcionario informó que se han registrado 12 casos de gastroenteritis en el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del barrio Moure. “Sin embargo, -resaltó- existen dos centros de salud en los barrios Máximo Abásolo y San Cayetano que dependen de Provincia, quienes deberán comunicar los datos correspondientes”.

Limpieza de tanques

En otro orden, comentó que “hemos estado dialogando con el área de Medio Ambiente, porque en la actualidad es prioridad la limpieza de los tanques afectados en este foco de contaminación. Cualquier bacteria que ingresó a la red de agua, está presente en los tanques”.

Por último, el titular de la cartera de Salud, recomendó que “es importante el higiene de las manos, mantener cerrado el recipiente que contiene el agua y colocar siempre dos gotas de lavandina por litro, al recurso hídrico que se utiliza, tanto para cocinar como para lavar”.

Compartí esta noticia