El presidente de la UCR Comodoro, José Gaspar, lamentó que las ordenanzas municipales se pongan en práctica sobre las personas más necesitadas y en cambio no se apliquen a empresarios de Comodoro como elemento igualitario para todos, según dijo en referencia al desalojo de tierras efectuado días pasados.
“Yo pienso que a aquellos que han usurpado tierra, como ocurrió días pasados en el barrio Stella Maris se le aplica todo el rigor de la Ley y me parece perfecto que así sea” dijo Gaspar pero alertó que la ordenanza está para ser cumplida, pero en igualdad para todos los residentes en Comodoro.
Así se expresó el dirigente radical al considerar que “estamos viendo que algunos empresarios no han respetado la ordenanza de tierras y sin embargo no se les ha parado una obra se siguió avanzando”.
Sobre el tema, mencionó en declaraciones publicadas por el sitio Política Chubut que se puede ofrecer dos claros ejemplos concretos de empresarios que en Comodoro no cumplen con la ordenanza y que sin embargo, no se toman medidas sobre los mismos.
“Hay una fábrica de ladrillos en el Km. 8 el cual no tenía la autorización para avanzar y hoy está casi techándolo, lo que amerita darnos cuenta que la ordenanza no es aplicable a todo el mundo” remarcó.
“Este empresario hizo lo que quiso cuando nosotros -los concejales- le pedimos que pararan esta obra hasta que se cumplieran todos los pasos de impacto ambiental y lo que marca la ordenanza y no se hizo caso ni se avanzó en sancionarlo y parar la obra” señaló.
Por otro lado sostuvo que “en Km. 5 un Hotel Alojamiento en el cual lo único que se tiene es la reserva de ese espacio” y añadió que “en ese lugar hay dos pozos petroleros que no están debidamente cerrados y su radio de seguridad es de 60 metros, sin embargo la persona construyó, nadie le dijo absolutamente nada, termino de construir y hoy está abierto y tiene una habilitación provisoria”.
Gaspar se quejó entonces de las desigualdades de aplicación de las ordenanzas sobre “pobres” y “empresarios” y dijo que “al vecino que por una necesidad va y usurpa –aunque esto no está bien, aclaró- no le damos ni una posibilidad, lo erradicamos y le tiramos abajo lo que está construido” dijo, pero subrayó que “la Ley debe ser pareja para todos, para el que más tiene y para el que menos tiene”, por lo que consideró que «este gobierno más que popular, me parece que sería empresarial», concluyó.
