El candidato a intendente de la Unión Cívica Radical criticó la “falta de capacidad” de los actuales funcionarios municipales y detalló cuáles son los temas que demandan mayor atención del Estado, relevados “del diálogo con los vecinos en los barrios”. También advirtió “un vaciamiento intelectual en áreas estratégicas del municipio, lo que nos motiva a preparar de inmediato los equipos técnicos que asumirán el 11 de diciembre”.
El candidato a jefe comunal del radicalismo, José Gaspar, enumeró los problemas que existen en la ciudad y avanzó con su plataforma política pensando en las elecciones del 20 de marzo, fecha en la que los comodorenses “podrán elegir por un proyecto serio y comprometido como el que ofrece la UCR”.
En diálogo con FM Aire Patagónico 90.3, el candidato a intendente por la Unión Cívica Radical habló sobre la necesidad de “crear una guardia urbana municipal que colabore con la fuerza provincial, la cual muchas veces se ve superada por la delincuencia. Acá hay que agregarle acciones concretas en áreas fundamentales como el deporte, la educación y la salud”.
Sobre la oportunidad que se presenta de poder llegar a la Intendencia de Comodoro Rivadavia, Gaspar recordó que “ocupé diferentes espacios hasta llegar a esta candidatura, me preparé mucho y estudié bastante para estar a la altura de las circunstancias y ojalá el electorado nos acompañe el próximo 20 de marzo”.
“Una de las cuestiones que hemos profundizado en esta etapa de campaña es que algunos hablan de una ciudad del futuro, de un Comodoro para los próximos 20 o 30 años, cuando en realidad nosotros nos merecemos vivir bien, de la mejor manera en la actualidad. Hoy quiero estar en un Comodoro hermoso, donde todos podamos transitar tranquilos y recuperar, de esa forma, la dignidad de todos”, agregó Gaspar.
El candidato radical añadió que “el vecino del centro debe tener respuestas de los funcionarios, pero también aquellos vecinos de los barrios más alejados. Es increíble que haya gente sin gas, con problemas con el agua y tampoco admito que las calles estén rotas, muchas sin asfalto, con un barrio Industrial abandonado”.
Gaspar lamentó que, “mensualmente, se están gastando más de 250 mil pesos en alquiler de vehículos y buena parte de ese dinero podría ser destinado a obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos más necesitados”.
“Acá el problema es un desorden permanente, cualquiera hace lo que quiere; el espacio público está usurpado y los servicios no se controlan como corresponde, entonces hay que empezar por acomodar todo lo que está funcionando mal, hay que frenar las ocupaciones ilegales y dotar al municipio de gente capacitada”.
“Andar por Comodoro Rivadavia es como andar por Kosovo, están todas las calles bombardeadas, nadie te controla y, lo que es peor, nadie planifica. Hay un vaciamiento de gente calificada que da miedo, por eso nuestro desafío es comenzar a preparar los equipos técnicos que asumirán el 11 de diciembre del 2011”, sentenció.