García presenta hoy denuncias contra Meza Evans y Fernandez Vecino

El presidente del bloque de diputados del PJ Modelo Chubut, radicará hoy una denuncia por injurias contra el fiscal de Estado y el director del Banco del Chubut por haberlo vinculado en sus declaraciones a…

martes 18/09/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

El presidente del bloque de diputados del PJ Modelo Chubut, radicará hoy una denuncia por injurias contra el fiscal de Estado y el director del Banco del Chubut por haberlo vinculado en sus declaraciones a lo que ellos denominaron “el masserismo”.

Las denuncias de Jerónimo García serán presentadas con el patrocinio de las doctoras Jimena Palacio y Andrea Lucrecia Pourté, y en las mismas solicita a la Justicia que los querellados sean condenados al máximo de la pena prevista para el delito y obligados a “resarcir el perjuicio causado, con costas”.

La querella presentada por Jerónimo García contra Blas Meza Evans recuerda que el fiscal de Estado había declarado el 9 de abril pasado que García “se inclinó al Masserismo”, y en el caso de la denuncia presentada contra Alejandro Fernández Vecino, recuerda que éste había expresado el pasado 20 de abril del corriente año, cuando lo trata de “diputado masserista-dasnevista”.

García ofreció como pruebas las cartas documentos enviadas a los denunciados, los recortes periodísticos de los diarios El Chubut  y Jornada donde se publicaron las declaraciones, y la constancia del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, en virtud de su declaración prestada en la causa 56.

Además, el diputado solicitará al juez que se libre oficio a la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a fin que remita copia de la Resolución mediante la cual se ordena el pago de la indemnización otorgada al Sr. Jerónimo Juan Jesús García, e informe en virtud de que se le otorgo la mencionada indemnización.

Difamación

En las denuncias presentadas contra los funcionarios provinciales, García señaló que las afirmaciones de Meza Evans y Fernández Vecino pretenden desacreditarlo ante la opinión pública “ligando mi historia personal con una de las personas más nefastas de nuestra historia reciente”.

Afirma luego haber sufrido “en carne propia el terrorismo de Estado practicado por la última dictadura militar”, por lo que “no se tratan de inocentes dichos sino de toda una difamación ventilada con clara intención de trascender a terceros, a fin de lesionar mi buen nombre y reputación”.

García mencionó en las denuncias que en ambos casos se intimó a los denunciados a rectificar sus dichos y ambos han “optado por guardar silencio, por lo que me veo obligado a acudir a la Justicia a fin de restañar mi honor de manera civilizada”.

El legislador realizó una síntesis de su historia personal y recordó que el 7 de enero de 1977 fue secuestrado “por un grupo de tareas en pleno centro de la ciudad de Rosario y conducido a un lugar en Fisherton donde fui interrogado y torturado”. Luego asegura que estuvo un mes detenido en Bahía Blanca en el centro clandestino ‘La Escuelita’ y “de ahí fui trasladado también en avión y con el mismo trato a La Plata, donde me condujeron a una comisaría o la Jefatura de Policía” y luego a un centro clandestino que funcionaba en una radio abandonada en el penal de Olmos.

Compartí esta noticia