Preocupado por amenazas, el diputado provincial y presidente del Bloque PJ Modelo Chubut, denunció que días atrás recibió mensajes de amenaza en vehículos de su propiedad.
Jerónimo García, denunció que días atrás recibió mensajes de amenaza en vehículos de su propiedad, con un escrito que rezaba: “cerrá el pico, o sos boleta”, algo que se anotició a su regreso de Brasil, donde participó de una prueba atlética en Río de Janeiro, según comentó.
El legislador detalló que el día sábado su mujer estaba esperando que llegara, cuando supo de este cobarde hecho y se comunicó con la fiscal de Rawson y en base a ello radicará la correspondiente denuncia.
“Es bueno que divulguen esto, fueron amenazas en mi contra y hay algunos que quieren esconder estas cosas bajo la alfombra, es importante que lo difundan a esto”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM la Petrolera 89.3 MHz.
García se mostró consternado en la charla telefónica, al referirse a que, “cuando hay cuestiones que repercuten en la familia ya no las podés manejar, es un tema desagradable”.
Y reenfatizó lo planteado de darle entidad pública al hecho: “esto es bueno que lo podamos hacer público, porque hoy los medios ofrecen mayor garantía que la Justicia”, disparó.
El diputado ‘dasnevista’ admitió que sí va a radicar la denuncia en la Justicia igualmente, pero que esto de darlo a conocimiento público le otorga un grado de veracidad.
Por otra parte, relativizó García el hecho de si el Secretario de Seguridad de la Provincia del Chubut, José Glinski, lo llama o no por esta situación. “Es un problema de él”, indicó sin ánimos de polemizar.
La situación de la pesca
García hizo referencia asimismo al resonante caso de drogas en Puerto Madryn y las vinculaciones políticas planteadas desde el programa de TV Periodismo Para Todos conducido por Jorge Lanata y donde fue entrevistado dando su punto de vista.
“Ahora resulta que un tipo que tiene 115 kilos de cocaína es un perejil, ¿que será entonces uno que tiene 8.000 kilos?”, ironizó el diputado provincial, quien contó que accedió a la requisitoria del programa de Lanata, y se preguntó a qué le llaman farandulizar esta cuestión, agregando su disponibilidad a que si mañana lo llamaran desde el programa 6,7,8 de la TV Pública nacional, igualmente hablaría.
Consideró que cada cual sabe y accede o, independientemente de si lo aprietan para hablar; le gusta o no le gusta hacerlo, y dijo que “a algunos les gusta acariciar lo áspero”, pero a lo que no se acostumbra es a callarse la boca: “a los 57 años es una batalla perdida, aunque a veces se vive mejor haciéndose el boludo”, expresó.
Volviendo al tema de ‘Langostino Santo’, criticó las palabras del Magistrado de Rawson, Hugo Sastre: “un Juez no puede decir el primer día que no hay vinculaciones políticas, eso debe aparecer al final de la investigación”, aseguró y adujo que “acá les perdonamos a los poderosos y somos agresivos con los que laburan, con el impuesto a las Ganancias”.
Finalmente, mencionó que hay hechos que llaman a la desconfianza general como que ayer apareció el cuerpo del chico César Monsalve en Trelew, único testigo que quedaba con vida de los dos que tuvo un caso de abuso. “Eso es grave”, sentenció”, aludiendo a una anarquía en Chubut.
