Los de La Plata reaccionaron en el segundo tiempo ante All Boys y lograron su segunda victoria para quedar en la punta del torneo. Las emociones llegaron en el final: Rulli salvó al Pincha en la última bola.
Ese enojo en el final del primer tiempo sirvió. Juan Sebastián Verón volvió a salir a la cancha tras su lesión y aunque desde lo futbolístico no tuvo un gran aporte, sí hizo lo suyo desde lo anímico. Porque ese fastidio que demostró porque su equipo no pudo sacar diferencias ante All Boys en los primeros 45 minutos generó lo que llegó después: el gol de Carillo y el 1-0 de Estudiantes en Floresta para sumar seis de seis y quedar puntero en dos fechas del torneo Final.
En una tarde gris, el partido no desentonó. Pocas llegadas de ambos lados, emociones escasas y bastantes imprecisiones en dos equipos que aún buscan su mejor ritmo después de la pretemporada. Fue el Pincha el primero en despertar y asustar a Nico Cambiasso. Un tiro de Leo Jara que se fue por arriba, otro de Correa que sacó el arquero y algunas amarillas fue lo que dejó el primer tiempo.
En el segundo, la pelota siguió sin circular con comodidad. Sin toques ni belleza (apenas un lindo caño), todo parecía terminar en el cero. Hasta que llegó el lateral de Goñi al corazón del área, el tiro de Schunke que tapó Cambiasso y el rebote que capturó Carrillo para el 1-0 que terminó siendo definitivo. Segundos después, con la roja a Auzqui por acumulación de tarjetas, Pellegrino acomodó el equipo para aguantar la victoria, aunque casi no le sale. All Boys se despertó en el final, Calleri exigió a Rulli y hasta Cambiasso fue a buscar el cabezazo en el corner para el local. No pudo ser y será el Pincha quien verá a todos desde arriba.
