Lo dijo el secretario general del sindicato de camioneros Chubut Jorge Taboada en medio de las negociaciones que se llevan adelante entre el gobierno nacional y los petroleros de la Patagonia. Luego criticó al gobierno nacional por “robarle a los trabajadores varios sueldos al año con este impuesto extorsivo”.
En diálogo con El Comodorense Radio, el secretario general del sindicato de camioneros Chubut Jorge Taboada señaló que “a través de una medida de fuerza que le hicimos a las petroleras paralizando Chubut y Santa Cruz se logró firmar un acuerdo donde se logró que las primeras 90 horas extras no se tomen para tributar ganancias”.
En este sentido, el dirigente camionero dijo que es una excelente noticia porque para los trabajadores, estas horas significan cerca de 8 mil pesos, multiplicado por los doce meses, se verán beneficiados más de 2 mil trabajadores”.
Luego Taboada indicó que desde hace muchos años se viene luchando contra el impuesto a las ganancias y en buena hora que salen estas resoluciones, porque lo que buscamos es que se elimine este impuesto extorsivo, donde el gobierno nos roba varios sueldos al año”.
Más adelante el gremialista manifestó que “todos los días el trabajador sufre el peso de la inflación en sus bolsillos, nos roban dos o tres sueldos a través del impuesto a las ganancias, por eso decimos que esta lucha tenemos que llevarla hasta el final y hasta que no se elimine este impuesto extorsivo, no debemos parar y para ello tenemos que estar unidos todos los sindicatos”.
Según Taboada el gobierno nacional debería generar trabajo genuino y “creo que está equivocando el rumbo, porque carga sobre la espalda de los trabajadores, una carga social que no debería existir”.
Finalmente el sindicalista camionero expresó “Veo excelente lo que está llevando adelante el sindicato de trabajadores petroleros, porque con medidas contundentes y extremas es la única forma que le puedan torcer el brazo a este gobierno, por esto pensamos acompañar a cada gremio en sus reclamos y si hoy paraban los petroleros pensábamos acompañar el paro”.
