Ganaba Racing y se suspendió por incidentes

Se encontró a los dos minutos con un penal a favor y Milito lo cambió por el 1-0. Así, la Academia gana en su visita a Godoy Cruz. El partido se paró por piedrazos de…

domingo 30/08/2015 - 16:30
Compartí esta noticia

Se encontró a los dos minutos con un penal a favor y Milito lo cambió por el 1-0. Así, la Academia gana en su visita a Godoy Cruz. El partido se paró por piedrazos de los hinchas locales. ¿Cuándo sigue?

Godoy Cruz 0 - Racing 1 SuspendidoY duró lo que duró. Con los jugadores de Racing y de Godoy Cruz charlando en el final, apenas después de 25 minutos de fútbol. Porque ya se sabía desde el principio que podía haber líos y así fue. Lo ganaba la Acadé 1-0 con el gol de Milito, de penal. En un penal dudoso, por una falta a Gastón Díaz que Delfino decidió cobrar. Iban sólo dos minutos y el símbolo de Avellaneda no falló desde los 12 pasos.

Con esa ventaja, necesaria para seguir de cerca a los de arriba, Racing empezó rápido a jugar su partido: se paró de contra frente a un rival, golpeado con Heinze como entrenador, con su gente disconforme. Y Godoy no supo qué hacer, no tuvo llegadas claras contra un Racing cómodo. Hasta que comenzaron los piedrazos y uno cayó cerca de Cerro. Y la expedición de Racing por Cuyo se terminó antes de lo pensado. Partido suspendido, con un gol de ventaja que vale oro. La idea de Racing era jugarlo el lunes, pero imposible según explicó el presidente Blanco. ¿Cuándo seguirá?

La versión del árbitro

Germán Delfino contó que suspendió el partido porque la Policía no pudo frenar a la gente en la tribuna. “Rompieron todos los baños, no paran de tirar piedras”, dijo el árbitro. Esto lo venían anunciando los hinchas del Tomba en la semana…

Crónica de una muerte anunciada. Así, el fútbol está en coma. Durante la semana, con banderazo y todo, los hinchas de Godoy Cruz fueron avisando que la cosa no estaba para nada bien y que el domingo, en el juego frente a Racing, pasarían cosas. Y pasaron. Nadie escuchó. Nadie hizo nada. Y el fútbol sigue sangrando: Germán Delfino suspendió el partido porque desde la tribuna local no dejaron de tirar piedras. Peligroso para todos.

“No paran de tirar piedras, no hay manera de garantizarlos, nos vamos. No hay manera de contener a la gente que está en la tribuna, la Policía dijo que rompieron los baños, que no hay manera de garantizar la seguridad”, comentó el árbitro, que decidió suspender el encuentro a los 25 minutos del primer tiempo. No se había jugada mucho, pero alcanzó para que Racing se ponga arriba con el penal de Diego Milito.

Justamente, el capitán de la Acadé opinó al respecto: “Era un partido importante para nosotros, arrancamos ganando. Es una pena que pasen estas cosas. Lamentablemente el partidos se suspendió, es una verdadera pena”. También habló Fernando Zuqui, defensor de los mendocinos: “Mucha bronca, no se puede seguir isa, están tirando piedras. Es algo que no puede pasar en el fútbol… Algo nos habían contado, pero la gente se manifestó así. Nosotros estamos para jugar y tratar de ganar. Nos vamos con una bronca terrible porque queríamos jugar. No se nos están dando los resultados y la gente pide eso, sabemos que estamos trabajando de la mejor manera y lo vamos a revertir porque hay un grupo que va por buen camino”.

Compartí esta noticia