Ya rigen los cambios en el tránsito céntrico

Hoy comenzó la prueba piloto en las calles San Martín que tiene un carril diferenciado para usos exclusivos, y las transversales Moreno y 9 de Julio, que invirtieron su sentido de circulación. Desde la gestión…

lunes 17/09/2012 - 13:00
Compartí esta noticia

Hoy comenzó la prueba piloto en las calles San Martín que tiene un carril diferenciado para usos exclusivos, y las transversales Moreno y 9 de Julio, que invirtieron su sentido de circulación.

Desde la gestión del Intendente Néstor Di Pierro se enfatiza en el orden y el mejoramiento de la ciudad. En este marco, comenzó la implementación de los carriles diferenciados en la zona céntrica para optimizar la circulación de vehículos particulares y transportes.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán mencionó que se trabajó desde el viernes y durante todo el fin de semana, así como destacó el trabajo y fuerte compromiso de los empleados municipales en la tarea, agradeciendo a Vialidad Provincial el equipamiento para su concreción.

En este sentido agregó que durante el período de prueba estarán todo el día monitoreando las calles. “Hasta el momento se encuentra funcionando en forma normal, salvo algunas pocas advertencias que se han realizado a algunos automovilistas, ya que arrancó hoy y algunos están desorientados. Para ello se dispone de inspectores de tránsito en las esquinas para poder evitar cualquier tipo de accidente”, puntualizó.

Asimismo, destacó que se ha hablado con la empresa de transporte público y algunos remiseros personalmente y confirman que han disminuido el tiempo de tránsito desde la calle España hasta Güemes.

En funcionario explicó que “esto es una prueba, todo cambio genera inconvenientes pero vamos a ir trabajando con la gente de Educación Vial también, entregando folletería y explicándole a la comunidad cómo es la circulación y que se aplicará las 24 horas del día”.

Con respecto a las sanciones, agregó que se aplicarán una vez que se encuentre efectivo el recorrido, puntualmente a automovilistas que se encuentren en doble fila en carriles de circulación permanente y a aquellos que no respeten las rampas de acceso y los estacionamientos reservados para discapacitados.

Finalmente Gaitán advirtió que este martes cambia el sentido de circulación de las calles Moreno y 9 de Julio.

Por su parte, el Director de Tránsito local, Carlos Gómez, anunció que se encuentra personal de la cartera en las calles de la ciudad desde las 7:00 con diez inspectores en el tramo correspondiente, las 24 horas.

El funcionario afirmó que esta implementación “está dando resultados positivos, vamos por buen camino y si es necesario el día de mañana (por este martes) reforzaremos la cantidad de inspectores, indicando las maniobras con el cambio de circulación de algunas calles”.

Compartí esta noticia