Gaitán recibió a referentes de la UOCRA

Ante la falta de fuentes de trabajo para el sector de la construcción, referentes de la UOCRA, presentaron al secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, un petitorio donde se manifiesta la preocupación y…

jueves 21/03/2013 - 16:00
Compartí esta noticia

Ante la falta de fuentes de trabajo para el sector de la construcción, referentes de la UOCRA, presentaron al secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, un petitorio donde se manifiesta la preocupación y la necesidad de concretar las obras convenidas entre el gobierno municipal, provincial y nacional.

El secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, recibió este jueves a los referentes de la UOCRA, quienes luego de explicar su situación laboral, le entregaron un petitorio, con el propósito de que el gobierno Municipal medie para lograr soluciones que destrabe el conflicto.

Respecto a la movilización, Gaitán expresó que los trabajadores se manifiestan de forma pacífica y en esta ocasión, nos han traído un petitorio que luego será entregado al intendente, ya que están pidiendo el acompañamiento del poder político para solicitar el urgente envío de fondos, que permita dar inicio a las obra y de esta manera generar el sostenimiento de alrededor de 2500 puestos de trabajo”.

“Lo que nos expresaron fue la preocupación por la caída de puestos de trabajo en la construcción, producto de la demora de las obras que se tienen que ejecutar desde el IPV como son el caso concreto de un plan de viviendas, el muro del barrio Mosconi y algunas otras obras municipales que se ven afectadas, porque dependen de fondos compartidos”, resaltó el funcionario.

En tanto, el secretario general de la UOCRA, Luis Gortari, indicó que en esta oportunidad “tenemos que poner la cara por los trabajadores ya que en la actualidad tenemos más de 2500 desempleados” y agregó que “hemos traído al Municipio el petitorio para que sepan que en Comodoro hay muchos proyectos y obras, pero no se bajan los fondos necesarios”.

Primera medida

“Nosotros no somos los cobradores de las empresas, pero consideramos que los trabajadores han cumplido con las tareas en la ciudad y deben tener su factura como corresponde”, enfatizó. En cuanto a los plazos para resolver el conflicto, Gortari comentó que “esta es la primera medida que tomamos, pero no estamos poniendo un plazo determinado de tiempo. Esta situación debe ser analizada por las autoridades municipales, provinciales y nacionales”.

Por último, el referente gremial hizo alusión a las gestiones que se están realizando para concretar más obras en la ciudad al señalar que “firmamos con el gobernador los proyectos para la concreción de un plan de 216 viviendas, pero aún no vemos que destinen los fondos correspondientes”.

Compartí esta noticia