El candidato a intendente por el Modelo Chubut, Ricardo Gaitán, reiteró, en comunicación con el programa Luenzo de Una que el discurso del intendente Martín Buzzi en el Concejo Deliberante “tuvo un fuerte balance de gestion de cómo recibió el Municipio la ciudad y la proyectó hacia otras alternativas”.
Valoró que el mismo fue “sincero, franco y descontaminado de política”. En otro orden, sostuvo que, de marzo a diciembre debe haber “una transición madura, racional, con acompañamiento, porque los políticos hemos madurado en este aspecto. Hay que ser un organismo mixto de consulta para poder desarrollar las políticas para, en diciembre, apretar el acelerador”, explicó.
“En el medio hubo reconocimientos del orden legislativo con la votación unánime en distintos ejes que sirvieron para desarrollar la ciudad en otro sentido”, añadió y consideró que hizo “un balance muy sincero en cuanto a la problemática que existe y que uno que aspira a continuar resolviendo en materia de seguridad, desarrollo y cuestiones que la gente no percibe hoy día pero que empiezan a marcar el famoso quiebre económico de la ciudad para diversificarla, girar la cara al mar y no depender siempre del petróleo”, remarcó.
Destacó “el reconocimiento a todo el siendo del Concejo Deliberante sin distinción política” y agregó que “cuando uno lo desmenuza ve que fue objetivo”.
Dijo que asumir como intendente sería “un desafío importante” y que “hay temas muy sensibles como tener que llegar con servicios a los 8200 lotes que serán entregados en total, de acá a diciembre”.
“Ese es el desafío: trabajar con la comunidad involucrada en materia de seguridad, con fuerte presencia en la mesa y no perder perspectiva de la ciudad”, abrevió Gaitán.
Negó que la negativa herencia que mencionó Buzzi lo tocase de cerca, por haber sido parte de gestiones anteriores, y argumentó: “nosotros trabajamos muchísimo. Lo que sí entiendo es que la herencia a la que se refería era a la explosión demográfica que tuvo la ciudad, ya que en el último semestre de esa gestion ya teníamos ocupaciones por el gran crecimiento de la ciudad, lo que fue generando situaciones de este tipo. A eso se refería”, aseguró.
Dijo que desde el 20 de marzo “se debe ser una transición madura, racional, con acompañamiento, porque los políticos hemos madurado en este aspecto. Tuvimos una experiencia en el 95 cuando hubo transición de mayo a diciembre –recordó Gaitán-. Creo que ésta es más prolongada pero debemos trabajar por y para la ciudad con madurez”, subrayó.
Sostuvo que “al menos hay que ser un organismo mixto de consulta para poder desarrollar las políticas para, en diciembre, apretar el acelerador”.
(Radio del Mar)