El secretario de Gobierno municipal admitió su preocupación por los conflictos provinciales que “estallan” en nuestra ciudad. Dijo que, al igual que el intendente “pienso que los conflictos no se solucionan por teléfono ni a 400 kilómetros”. Finalmente, a dos años de la elección donde se enfrentó con Di Pierro valoró que el intendente lo haya convocado, “para sacar adelante la ciudad”.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera, el secretario de gobierno del municipio local, Ricardo Gaitán admitió estar preocupado por los conflictos provinciales que terminan estallando en la ciudad, “para lo cual uno se congratula por cómo se pusieron en movimiento los concejales, el viceintendente, el intendente para ponerse los problemas en el hombro y salir a plantear las cuestiones donde hay que plantearlas”.
Según el funcionario municipal, “otro de los temas preocupantes es la inseguridad, porque más allá de que se esté trabajando desde la secretaría de seguridad, y la jefatura de la Unidad Regional, además de las comisarías, se trata de trabajar en conjunto pero es una cuestión de recursos”.
Por otro lado, Gaitán recordó la reunión de hace unos días, entre el intendente, el senador nacional Marcelo Guinle junto a los centros de jubilados, donde se habló de la problemática del Hospital Regional y se reconoció la falta de recurso humano.
Acompañando el reclamo
Respecto a la ausencia de funcionarios de primera línea del gobierno provincial, en las problemáticas que atraviesa la ciudad más importante de Chubut, el secretario de gobierno dijo tener el mismo pensamiento que el intendente y el viceintendente, porque los problemas no se pueden solucionar telefónicamente ni a 400 kilómetros, se deben solucionar in situ, en una mesa de diálogo y desde lo institucional estamos acompañando cada uno de los reclamos”.
20 de marzo
A dos años de la elección del 20 de marzo de 2011, y tras haber enfrentado al intendente Di Pierro, el funcionario sostuvo que “en lo personal soy un tipo que mira hacia adelante y el intendente tuvo la hombría de bien de convocarme para formar parte del equipo, por eso lo analizamos, pensando que había que ponerle el hombro a la ciudad, con obras que alcanzan los cuatro mil millones de pesos y que algunas ya se ven cristalizadas en los proyectos aprobados por el Ministerio de Planificación Federal”.
