Seis menores resultaron intoxicados con cloro durante un cumpleaños celebrado en una pileta de una vivienda alquilada en Comodoro Rivadavia. El hecho ocurrió en una casa sin habilitación municipal, lo que motivó la intervención de inspectores y la clausura del predio.
El secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, explicó que la alerta fue dada por la Policía y que, tras la inspección municipal, se constató que el lugar no contaba con habilitación para realizar eventos sociales. “Hubo una intoxicación con cloro de seis chicos, y por suerte ya fue dado de alta el último que estaba internado”, afirmó en diálogo con FM La Petrolera.
Tras el episodio, el área de Criminalística tomó muestras del agua de la pileta, mientras que desde el municipio se procedió al cierre del espacio. Gaitán subrayó que este tipo de situaciones se repiten en barrios alejados de la ciudad, donde proliferan las casas alquiladas informalmente con pileta y quincho para eventos.
“En los kilómetros y en el cordón periférico hay viviendas que se alquilan con quincho y pileta para hacer asados. Pero si no tienen habilitación, no se puede garantizar la seguridad”, advirtió.
Como respuesta a esta problemática, Control Urbano presentó un proyecto de ordenanza que busca regular estos alquileres. La propuesta, que será tratada en comisión esta semana, contempla la exigencia de habilitación municipal, la intervención de un piletero, análisis periódicos del agua y, en algunos casos, la presencia de un guardavidas.
“Estamos a la espera para poder hacer un trabajo de prevención previo. Lo primero que hay que pedir es el tema de habilitaciones”, concluyó el funcionario.
