El secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia manifestó que si bien no comparte algunas cuestiones que hacen a la gestión del municipio local que encarna Néstor Di Pierro, se debe al proyecto. Sacudido por los rumores de una posible renuncia reconoció que «si se tiene que ir por pedido del intendente, lo hará en paz».
Ricardo Gaitán remarcó que en algunas cosas no comparte esta gestión de Gobierno. “Estoy cansado de la ola de rumores que no comparto. El que me conoce sabe que soy de compromiso y de mucho laburo. Jamás ando con puñales por la espalda como quieren hacerlo pensar”, destacó por Radiovision.
El otrora hombre fuerte de la gestión indicó que están trabajando, y que por ejemplo “Abasto recaudaba 400 mil pesos en diciembre y ahora casi está en el millón. Y así en todos los sectores de Gobierno. Y en el medio estamos reordenando, este año ocuparnos de la parte de recursos humanos, lo cual lo estamos trabajando. Si quieren ver fantasmas, que los vean. Esta gestión hay que ponérsela al hombro, luchar por Comodoro todos juntos”.
En cuanto a que se extremaron medidas para fortalecer ingresos, señaló: “salimos a recaudar porque hubo mermas en IIBB, ingresos de Nación, y necesitamos acelerar el flujo de dinero para poder cumplimentar todos los programas en desarrollo y por desarrollar”, justificando dichas políticas implementadas.
Cansado de lo que se dice
Gaitán sostuvo que está “cansado de la usina de rumores, de la traición”, y agregó que quiere dejar en claro que es amigo personal de Di Pierro y cuando éste lo llamó para sumarse al equipo, se comprometió con su proyecto político “porque amo a mi ciudad y voy a dejar mis huesos acá, el que lo entiende bien y el que no, lo lamento”.
“Voy a dejar lo que tenga que dejar y poner por esta gestión lo que tenga que poner, haciéndome responsable de las cuestiones que competen a mi Secretaría y ayudando al equipo de gobierno para cristalizar rápidamente los proyectos que tiene en carpeta Néstor, que son muchos, como también las pavadas que se están hablando”, recalcó.
El funcionario defendió asimismo la labor del jefe comunal: “el intendente está en Buenos Aires trabajando, consiguió plata para comprar máquinas que se estaban necesitando, gestiona fondos para poder terminar ese bendito gimnasio de la ciudad, la bendita planta de tratamiento que hace cinco años está parada. Estoy caliente y cuando me chicanean me molesta, sobre todo la mentira de aquellos que bajo el anonimato escriben y hablan barbaridades”, disparó.
Su relación con el intendente
“Que quede claro, con Di Pierro no me voy a pelear y el día que me lo pida, me iré del Gabinete sin ningún tipo de problemas”, dijo, y se mostró molesto cuando se lo consultó por una posible candidatura de cara a 2015: “quedan como cuatro años, un abismo. Mi compromiso es trabajar por la ciudad, por el proyecto político de Néstor Di Pierro”, insistió.
Por último, remarcó que al equipo de trabajo lo están ensamblando en el día a día, desde la labor es conjunta entre el Legislativo y el Ejecutivo. “Es fácil criticar por la crítica misma. Pero hay que sentarse y conducir, más cuando hay una administración que cuesta reconstituirla, reconducirla, porque hubo carteras que desaparecieron o cambiaron de secretaría por otra impronta de gestión”, concluyó.
