Gabriel Restucha aseguró que el 20 de marzo “pudimos frenar un voto cadena”

Fue el Jardín Nº 415 de esa localidad el escenario de esta actitud que claramente para Restucha significa que “trataron de hacer trampa”. Por este hecho, el intendente indicó que las autoridades de mesa realizaron…

lunes 04/04/2011 - 10:30
Compartí esta noticia

Fue el Jardín Nº 415 de esa localidad el escenario de esta actitud que claramente para Restucha significa que “trataron de hacer trampa”. Por este hecho, el intendente indicó que las autoridades de mesa realizaron la denuncia por prácticas fraudulentas en la elección.
Trataron de hacer trampa”, dijo el reelecto intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, al hacer referencia a los comicios del pasado 20 de marzo, donde dio a conocer que ese domingo “nosotros pudimos cortar el famoso voto cadena, que es hacer trampa y detectar a una de las personas”, informando que eso ocurrió en el Jardín Nº 415.

Esta práctica anormal es un fraude electoral, y por este accionar el intendente aseguró que “lo tuvieron en cuenta los fiscales”. En diálogo con Jornada, el reelecto intendente informó sobre lo ocurrido durante y después de la elección del 20 de marzo.

-¿Cómo fue el día después de los comicios, luego de ser el ganador de esta elección a la que se la calificó de reñida?

-La verdad es que estamos muy felices por lo obtenido, consideramos que es una elección ganada con votos genuinos, con votos propios, donde la gente para elegirnos tuvo que decidir a conciencia qué hacer. Si la gente quería votar a cualquier candidato a Gobernador, era necesario cortar boleta, por cuanto hubo corte de boleta en las distintas fracciones de los distintos partidos, íbamos contra 5 candidatos más, teníamos que defender gestión, y son estas cosas a las que uno va poniéndole sumatorias y en definitiva se da cuenta de la importancia del triunfo.

Y mas cuando se ven los triunfos que se dieron en otras partes de la provincia, triunfos tan ajustados, así el mismo provincial, entonces todo tiene un valor extra, han pasado varios días, y todos los días le vamos encontrando un mayor valor.

-Desde su lugar siempre se valoró el apoyo de gobierno provincial, y lo que posiblemente esto generaría en esta elección.

-Sabíamos que el trabajo realizado por el gobernador (Mario Das Neves) en el Valle es importantísimo, y sabíamos que por arrastre el candidato que él pusiere iba a tener un caudal de votos interesantes. Sabíamos también que podía llegar a tener un arrastre importante el Frente para la Victoria (FpV), desde lo que significó la presencia que tuvo Cristina (Fernández, presidenta de la nación), y lo que podía llegar a generar Eliceche (Carlos, candidato a gobernador por el FpV), y sabíamos que el radicalismo iba a tener una ingerencia grande también, pasó nada menos que Ricardo Alfonsin por Gaiman con una interesante candidata que había puesto el radicalismo, Mónica Morris, y con un candidato a concejal como Rodolfo Villoria, ex intendente de la localidad. Raúl Mac Burney también jugando, sabiendo que era el único medible, que era lo que marcábamos siempre, un candidato con una estructura propia, y el candidato del Pich que sabíamos que podía llegar a arrastrar una cantidad de votos.

(Jornada)
Compartí esta noticia