En la jornada de la víspera, la delegación de jugadores de inferiores, sus familiares y dirigentes del Deportivo Sarmiento sufrió las consecuencias del repudiable accionar de los violentos de siempre en Comodoro, debiendo regresar a su ciudad lesionados y con daños en el colectivo que los transportaba.
Por la tarde, al finalizar un partido de divisiones inferiores entre los clubes Huracán y Deportivo Sarmiento, la irrupción de un individuo que agredió a los jugadores provocó un enfrentamiento con el resto de la hinchada local, informó hoy el diario Crónica.
“Apareció un adulto con casaca y gorrita de Huracán, y empezó a agredir a uno de los pibes de la 7ma. división… tenía una pistola en la cintura; luego se armó toda una batahola con el resto de la hinchada” coincidieron en señalar algunos de los integrantes de la 7ma. y 8va. división del Deportivo Sarmiento.
Pero todo no terminó allí, puesto que al salir de la trifulca en la cancha fueron apedreados en el colectivo que los llevaba de regreso. Hubo incluso (aunque por dichos y no confirmado por peritos policiales) impactos de arma de fuego en la carrocería del ómnibus.
La unidad automotriz con toda la gente en su interior quedó acorralada y no podía salir del predio de la cancha ante el ataque a pedradas de los violentos. Tras salir de esa incómoda situación, el colectivo pudo al fin detenerse de modo seguro en la estación de servicio YPF ubicada sobre avenida Yrigoyen al 5.500.
Cuando llegó el móvil del matutino al lugar, todo era drama, nervios y consternación; algunos de los testimonios más importantes fueron los siguientes:
Delfín Curapí (chofer del colectivo): Fui a retirar a los chicos de las divisiones inferiores y la barra de Huracán agredió a los chicos de Sarmiento, hay varios chicos que están muy golpeados en la cabeza, hasta se escucharon detonaciones de armas de fuego.
Carlos Hernán Suárez: Estábamos dentro de la cancha ya saliendo, entonces el equipo de 7ma. división de Huracán comenzó a pegarle a un solo jugador de 8va. de Sarmiento; al mismo tiempo que empezaba esta agresión, un adulto vestido con los colores de Huracán y que luego supimos se apellida Rodríguez, venía armado y comenzó también con los golpes de puño y las amenazas con la pistola. Esto es muy doloroso para el fútbol local, porque son pibes los que están jugando y los que promovieron los disturbios son gente mayor.
Darío Sosa (Técnico de 8va. división de Club Sarmiento): Lo poco que puedo recordar, dado que todo pasó muy rápido, es a este señor de Huracán armado y a los golpes. Estoy indignado y hago responsable a este señor; que tiene que entender que estos chicos son una categoría en formación, no se puede obrar de este modo. A mí me agarraron entre seis hinchas de Huracán y me golpearon hasta dejarme tendido debajo del colectivo.
Oscar Baiz (técnico de la 7ma. división de Club Sarmiento): Una vergüenza, de tantos años de participar en las ligas comodorenses, nunca me tocó vivir una cosa así. Esta gente mafiosa golpeó sin pudor a chicos y madres incluso. Esto no debe quedar en la nada y las autoridades deben aplicar las sanciones que correspondan.
Miriam (madre de un jugador y quien recibiera una severa golpiza): Además de que todo sucedió en segundos, yo tengo problemas de salud que hacen que tenga que tener cuidado con muchas cosas. Me pegaron y cortaron sin ningún remordimiento. Esto es un pésimo ejemplo para toda la provincia.
