Furioso ataque sobre el domicilio de un prófugo de la Justicia

Atacaron con bombas molotov la casa de un joven sospechado de haber sido el autor de los disparos efectuados en la madrugada del domingo, y que le ocasionaron gravísimas heridas a Joaquín Busceni. Desde el…

miércoles 21/03/2012 - 8:30
Compartí esta noticia

Atacaron con bombas molotov la casa de un joven sospechado de haber sido el autor de los disparos efectuados en la madrugada del domingo, y que le ocasionaron gravísimas heridas a Joaquín Busceni.

Desde el Ministerio Público Fiscal se libró un pedido de captura para un individuo de apellido Gallardo, pero por el momento permanece prófugo, sin que sus familiares sepan donde se encuentra. Dos personas, posiblemente cercanos al grupo que integra el último herido de bala, han atacado la casa donde reside junto a sus padres y hermanos.

El jefe a cargo de la Seccional Séptima subcomisario Cristian Sartor, le explicó a Crónica que el incidente se registró alrededor de las 20:30 del lunes sobre la vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre 3.800.

Según se supo, imprevistamente un vehículo detuvo su marcha con una frenada y dos personas jóvenes bajaron y arrojaron dos bombas tipo molotov. Una dio en el techo de la casa de material ligero, sin que afortunadamente ocasionara demasiados daños, y la otra impactó contra el vehículo de la familia, un Renault 9 de color blanco.

No conformes con el ataque, ya que las bombas no tuvieron el efecto expansivo que esperaban, los dos individuos la emprendieron a golpes con los vidrios del auto, rompiéndolos. Al retirarse presurosos, lo hicieron disparando contra el frente de la casa, a pesar de que en ese momento había personas dentro.

Inmediatamente después del ataque, los Gallardo se comunicaron con la policía para informar lo sucedido, dando lugar a la intervención del personal de la Seccional Séptima.

En el lugar se efectuaron las pericias de rigor, poniendo en conocimiento de los hechos al Ministerio Público Fiscal. Cabe mencionar que ante el requerimiento policial, la familia negó tener información sobre el paradero del prófugo, a pesar del serio riesgo que corre su vida, aparentemente.

Si bien los móviles del ataque no fueron aun determinados, todo parece indicar que se trataría del grupo antagónico a “los del pasaje” que ante la gravísima condición de Busceni buscarían vengar el ataque, según especulan los investigadores policiales.

Por otro lado se supo que la condición del herido sigue siendo muy grave ya que se encuentra aun en terapia intensiva, con asistencia mecánica para respirar y extraoficialmente se informó que sin respuestas a los estímulos, lo que da una idea parcial de su gravísimo estado.

Fuente: diario Crónica

Compartí esta noticia