Furioso ataque de inadaptados a policías en el Bº Standard

Cuatro uniformados fueron atacados por un grupo de personas que iban a identificar en la parte sur de dicho barrio. La gresca, con los agentes en notable inferioridad numérica, tuvo lugar en la madrugada de…

lunes 20/05/2013 - 8:30
Compartí esta noticia

Cuatro uniformados fueron atacados por un grupo de personas que iban a identificar en la parte sur de dicho barrio. La gresca, con los agentes en notable inferioridad numérica, tuvo lugar en la madrugada de ayer, alrededor de las 3.30, en la calle Código 2.436 cuando personal de la Comisaría de Km. 8 fue alertado por un vecino que había sufrido la rotura de un vidrio en un vehículo de su propiedad.

El vecino dijo desconocer a los autores, pero señaló a unas personas que caminaban cerca de allí y les dijo que uno de estos portaba un arma de fuego. En base a estos datos los cuatro uniformados que se desplazaban en la camioneta policial, se acercaron al grupo de hombres y mujeres a fin de identificarlos.

Según lo informado por el jefe de esa dependencia, comisario Ricardo Loncón, al acercarse a identificarlos, se encontraron con un joven que recientemente fue baleado en un confuso episodio en el que resultó gravemente herido, al igual que un amigo suyo. Una de las secuelas que aquel ataque le dejó es precisamente el uso permanente de una bolsa de colostomía, precisó hoy el diario Crónica.

En este punto el comisario Loncón dijo que “el joven se negó a la identificación, porque dijo que no lo podían tocar, por estar operado. El policía igual le dijo que se ponga contra la camioneta y en momentos en que le efectuaban el palpado de armas, el hermano de este joven atacó a trompadas al policía, con el agravante de que tenía en la mano una piedra, de modo que le rompió la nariz y la boca al policía, provocándole profundos cortes en los labios” relató el comisario.

Este fue el detonante para el ataque que sufrieron los policías ya que en forma generalizada todos reaccionaron provocándoles distintas lesiones a los uniformados. Además de las lesiones que presentaba el primero de los policías atacados, otro resultó con contusiones en una de las piernas y en el hombro,  el tercero con un golpe en el abdomen que determinó que quedara internado en observación ya que no dejaba de vomitar. Por último el otro policía fue el que resultó con más golpes ya que presentaba contusiones y hematomas en todas partes del cuerpo.

Cuatro policías menos

El comisario Loncón lamentó el hecho ya que dijo “son 4 policías menos que tenemos ahora para controlar esta zona y todo pudo ser peor, ya que el ataque irracional de estas personas, conocidas por incidentes anteriores, no se produjo con armas. La madre de dos de los implicados se presentó en esta dependencia, para deslindar responsabilidades de sus hijos y denunciar a los policías. Esto nos perjudica mucho porque 4 policías menos son casi un turno completo que resultaron lesionados. Si bien cuando solicitamos tenemos refuerzos, pero limita mucho el funcionamiento de la comisaría la falta de tantos efectivos” dijo.

Cabe mencionar que -según lo afirmado por Loncón- la policía solo hizo un disparo disuasorio con la escopeta y allí lograron dispersarlos, de modo que se pudo controlar. “Cuando el oficial cayó lesionado y sin conocimiento, los mismos efectivos lo subieron a la camioneta y se fueron del lugar, trasladándolo a un sanatorio para ser atendido. De modo que no hubo personas detenidas” aseguró. Por otro lado se informó que la Fiscalía ordenó la investigación y se espera la denuncia de los uniformados para avanzar en la investigación.

Compartí esta noticia