La Fundación Luz de Esperanza, reconocida por su labor solidaria en la asistencia a personas electrodependientes y en la entrega de insumos ortopédicos, enfrenta un desafío urgente: reunir cerca de 3 millones de pesos para reparar la camioneta que utilizan en sus recorridos solidarios por toda la provincia.
Christian Sosa, referente de la institución, explicó en diálogo con FM La Petrolera que el vehículo es clave para transportar equipamiento y materiales a distintas localidades, pero actualmente está fuera de servicio debido a una avería grave en el motor. “Al llevarla al taller, nos encontramos con un panorama más complicado: hubo que sacar el motor completo, cambiar la distribución, la correa y todos los fusiles. Solo el desarmado cuesta 2,8 millones de pesos y los repuestos, 1,2 millones más”, detalló.
“No somos una organización que genere actividades para recaudar fondos. Todo lo hacemos a pulmón, con el corazón, y hoy apelamos a la solidaridad de la comunidad para que nos ayuden a volver a poner en marcha esta herramienta de trabajo”, señaló Sosa.
Fundación Luz de Esperanza trabaja desde 2001 en el acompañamiento de familias con integrantes electrodependientes, el 80% de ellos con algún grado de discapacidad. Además de brindar asesoramiento, prestan insumos en comodato mientras el sistema de salud tramita las entregas definitivas, un proceso que muchas veces se demora.
“Nos llaman familias que acaban de salir de una internación y no saben cómo afrontar el día a día. Nosotros los asesoramos y les damos, en la medida de lo posible, lo que necesitan para mejorar su calidad de vida. Es un trabajo enorme, pero lo hacemos desde la experiencia y el corazón”, expresó Sosa.
Quienes quieran colaborar con la reparación de la camioneta pueden hacerlo a través de las redes sociales de la fundación —Fundación Luz de Esperanza en Facebook y @electrodependientes.comodoro en Instagram—, donde encontrarán los datos de la cuenta bancaria. También pueden comunicarse directamente con Sosa al teléfono 297-443-6525.
