Los máximos referentes en materia de seguridad Municipal y Provincial mantuvieron un encuentro en las instalaciones del CEPTur a fin de tratar el tema de la inseguridad en nuestra ciudad. Estuvieron presentes secretario de Seguridad de la Provincia, José Glinski, el secretario de Seguridad local, Carlos Marsó, el Jefe de la Unidad Regional José De la Cruz Castillo.
Enmarcado en las políticas de seguridad que impulsa el intendente Néstor Di Pierro, este viernes por la tarde se llevó a cabo una reunión en la que se delinearon propuestas de trabajo en materia de prevención.
Durante el encuentro, el secretario de Seguridad, Carlos Marsó expresó que “el área que tiene a cargo cumple la función de control y acompañamiento de la policía, pero no tiene la misma injerencia que las fuerzas”. De todas formas, aseguró que desde el Municipio están dispuestos a colaborar en lo que haga falta.
Por su parte, el coordinador de Vecinales, Emilio Sánchez señaló que “los vecinalistas solicitaron una reunión con el gobernador hace seis meses y todavía no se pudo concretar”.
En este sentido, Sánchez comentó que los vecinos pidieron una reunión con diputados y senadores nacionales a fin de avanzar en la modificación de las leyes para contrarrestar los delitos”.
En el caso del trabajo realizado por la Municipalidad, el referente de Vecinales, remarcó que “muchos vecinalistas destacaron la labor de la Secretaría de Seguridad en estos catorce meses de gestión”.
Plan de trabajo
Asimismo, el secretario de Seguridad de la Provincia, José Glinski aseguró que “existe un plan de trabajo coordinado conjuntamente con la policía” y anunció que “van a instalar 30 cámaras de seguridad en nuestra ciudad y otras 30 en el resto de Chubut”.
En la misma línea, se informó que se evaluó implementar los corredores seguros -que cuentan con presencia policial como medida de control- en varios sectores de la ciudad ya que la prueba piloto en la calle Lisandro de la Torre ha dado buenos resultados.
Propuestas
Por su parte, la presidenta de la Vecinal del Barrio Las Flores, Alejandra Robledo se refirió a una de las propuestas para tratar el tema de la seguridad, la cual consiste en continuar con las reuniones en las vecinales con la presencia del responsable de la cartera de seguridad provincial con el objeto de conformar un comité en cada vecinal.
De la misma forma, la vecinalista explicó que “hay policías recorriendo las calles en los barrios pero que hace falta más personal”, al tiempo que denunció que “los efectivos no tienen movilidad”. Por último, Robledo se mostró muy molesta por la ausencia de las autoridades judiciales.
