Funcionarios del Gobierno cobrarán $ 10 mil en adicionales

El Ejecutivo remitió a la Legislatura de la provincia para su aprobación un proyecto de ley que incluye el pago de un adicional salarial para las autoridades superiores  y fuera de nivel de diez mil…

miércoles 12/12/2012 - 8:00
Compartí esta noticia

El Ejecutivo remitió a la Legislatura de la provincia para su aprobación un proyecto de ley que incluye el pago de un adicional salarial para las autoridades superiores  y fuera de nivel de diez mil pesos en adicionales.

Rawson (Corresponsal).- El incremento salarial para los cargos políticos tendrá vigencia a partir del 1 de noviembre, el primero de ellos será remunerativo no bonificable por un monto de 3.900 pesos y el segundo un adicional por responsabilidad funcional de 6.144 pesos lo que totaliza 10 mil pesos extras por mes.

Este proyecto forma parte de un paquete de iniciativas que el Poder Ejecutivo remitió el lunes a última hora a la legislatura teniendo en cuenta que ayer se realizó la última sesión ordinaria del año.

Con respecto al resto de las iniciativas se destaca el presupuesto oficial  del año 2013 es de 10.197.974,81 pesos, en la nota de elevación se menciona que la planta temporaria y permanente del gobierno es de 34.661 agentes y revisten en la planta transitoria 5801 agentes. Con los distintos valores del presupuesto para el próximo año crecerá en educación un 22%, en salud un 23%, en seguridad el 15%.

Este proyecto de ley contendrá un pedido de autorización a la legislatura para endeudarse en 250 millones de dólares en títulos para poder hacer obras, con el resto de los poderes se prevé para el Legislativo un gasto de 132 millones y el Judicial de 679 millones de pesos.

Rechazaron el veto de Buzzi

Por otra parte, la Legislatura rechazó el veto del Poder Ejecutivo a la ley que establecía un régimen jubilatorio especial para los trabajadores de la Imprenta Oficial por tarea riesgosa.

El proyecto de ley que fue presentado por el diputado del FPV, Juan Luis Ale fue sancionado  por mayoría de 22 votos por parte de los diputaos del FPV, UCR y PJ Modelo Chubut, alcanzándose los 2/3 para que el veto sea rechazado y la ley quede firme. Los que no estaban al momento de votar fueron los diputados comodorenses Félix Sotomayor, Gustavo Reyes y Mónica Gallegos.

Ale dijo sentirse sorprendido por el veto del gobernador  Martín Buzzi “porque nadie desconoce la forma en que se ha trabajado con este proyecto cuyo objeto es mejorar las condiciones de vida de los trabajadores”.

Ale indicó que todos los elementos que están en la Imprenta Oficial son insalubres y traen riesgo para la salud humana. Recordó como durante estos años se han venido mejorando las condiciones laborales del personal “por lo que no veo razón a los considerandos del veto porque de 70 personas que trabajan en la Imprenta Oficial los que pueden acceder a la jubilación no son más de 13 y no creo que eso perjudique a la Caja de jubilaciones”.

Para Ale los argumentos de Buzzi “no son contundentes, la tarea del personal es insalubre porque están en contacto con maquinarias que tienen cromo y plomo”.

Para finalizar, el diputado kirchnerista negó que se apruebe un privilegio y rechazó que vaya a impacta en las finanzas del ISSyS “porque de los 70 empelados que se desempeñan solo 13 están en condiciones de jubilarse”.

Compartí esta noticia