El gobierno de Martín Buzzi sigue pagando la fiesta dasnevista. En este caso se trata de Chubut Deportes donde el ex presidente, Walter Ñonquepan lo entregó con 4.450.000 pesos de deuda de las cuales un alto porcentaje fueron a diversos sectores que nada tiene que ver con el deporte amateur o con actividades de prevención para sacar a los chicos de la calle.
(Corresponsal en Rawson) Ricardo Fueyo, actual presidente de Chubut Deporte reconoció que el Estado ya pagó 1.200.000 pesos a proveedores y actores del deporte y confirmó que la ley de creación de “Chubut Deporte Sociedad de Economía Mixta” sufrirá modificaciones a raíz de los serios inconvenientes que causa, no sólo por la maraña administrativa y burocrática para llegar a obtener resultados, sino que el sector privado no ha puesto un solo peso.
Fueyo admitió que está analizando cambiar la figura por una intermedia que sea más práctica y sencilla asegurando los controles por parte del Tribunal de Cuenta, “hay que hacerlo despacio para evitar que quedemos estancados, los cambios serán paulatinos rescatando las cosas buenas que tiene la ley”, dijo.
Fueyo que recibió de su antecesor Walter Ñonquepán una deuda de 4.450.000 pesos reconoció que gran parte es con proveedores y con autores deportivos aunque no duda que muchas de las decisiones que se tomaron no fueron desde el propio organismo, “pero la deuda es de Chubut Deporte y ya hemos abonado 1.200.000 pesos aunque nos queda bastante para terminar de pagar”.
Reuniones públicas
El funcionario reconoció que con la ley actual es muy difícil llegar a los sectores más necesitados porque el proceso es mucho más largo, más burocrático y decidió que las reuniones de directorio de Chubut Deporte sean publicas y no a puertas cerradas como lo hacía Walter Ñonquepán, “esta es una forma de generar espacio para que las decisiones que se tomen sean conocidos por todos y no correr ningún riesgo”.
