Fueyo admitió que hay sectores que buscan desplazarlo

Reconoció que algunos lo quieren fuera de Chubut Deportes. Pese a ello, el titular de Chubut Deportes dijo que cuenta con el total respaldo del Gobernador. El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, les recomendó…

viernes 10/08/2012 - 8:30
Compartí esta noticia

Reconoció que algunos lo quieren fuera de Chubut Deportes. Pese a ello, el titular de Chubut Deportes dijo que cuenta con el total respaldo del Gobernador.

El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, les recomendó tomar cicuta a aquellos “operadores políticos” que pretenden su alejamiento del gabinete provincial. Se consideró un hombre de confianza del gobernador Martín Buzzi y dijo que es observado porque “el que hace territorio es el que construye más rápido políticamente”.

“Sí, eso se comenta”, reconoció Fueyo al ser consultado por el diario El Chubut sobre la presunta intención de algunos sectores del Gobierno de provocar su alejamiento de la conducción del ente de deportes de la provincia.

El funcionario atribuyó a “operadores políticos” los intentos de removerlo de su cargo, y fijó su preocupación en que “esté conforme la gente a la que yo me dedico en mi área, y si a algún operador político de un color o de otro, o quién sea, le molesta lo que yo hago, va a tener que tomar cicuta un buen tiempo”.

Fueyo se mostró muy seguro de poder resistir cualquier embate en su contra para alejarlo del cargo que ocupa. “Yo tengo un respaldo total y absoluto del gobernador. Yo soy un hombre de confianza del gobernador”, enfatizó el funcionario. Pero el presidente de Chubut Deportes dijo estar confiado en que también “tengo un respaldo muy fuerte de los clubes, de los municipios”.

Según analizó el funcionario provincial, desde su cartera y en un sentido político, “nosotros hacemos territorio, y el que hace territorio siempre en política es observado por cualquier tipo de antagonismo que exista, porque se sabe que el que hace territorio es el que después construye más rápido políticamente”.

El manejo de fondos para los distintos clubes deportivos de la provincia habría sido del generador de cierto malestar de algunos funcionarios provinciales, que estarían pretendiendo un cambio en la conducción de Chubut Deportes. Fueyo advirtió que no necesita utilizar su cargo político para otorgar beneficios.

Remarcó que “por ejemplo en el tema de las canchas de césped sintético, hay clubes que por ahí podrían decir que tienen más influencia política que los que sí se benefician en esta primera etapa, pero yo arranqué eligiendo la cancha de hockey para Comodoro Rivadavia y dejé afuera a la cancha de hockey de mi club, y cuando vos te parás desde ese lado qué te van a venir a decir”.

Aunque dijo saber de la presunta intención de algunos sectores de buscar su alejamiento de Chubut Deportes, Fueyo prefirió pensar que no provienen del mismo Gobierno, “porque se supone que tu gobierno te apoya masivamente”.

Sin embargo, el hombre de Comodoro Rivadavia reconoció que “las versiones van y vienen, y hay enconos por cuestiones regionales, y todo el mundo también a veces se agarra de esas cosas, pero yo estoy tranquilo, porque yo no voy a dejar a mi familia durante todo un año para venir a pelear pavadas, carteles o espacios de poder, a mi edad no, estoy un poco loco, pero no tanto, ni remotamente lo haría”.

Por otra parte, Fueyo precisó que actualmente llevan ejecutado alrededor de un tercio del presupuesto de Chubut Deportes que es de 23 millones y medio de pesos. Destacó además que lograron hacer frente a la deuda de cuatro millones y medio de pesos que tenía el organismo.

Compartí esta noticia