Fuerte temporal en Mendoza: granizo, cortes de luz y destrozos

Una tormenta eléctrica con ráfagas de viento y caída de piedra azotó a la provincia; hubo anegamientos, rutas complicadas y un apagón.

sábado 24/01/2026 - 12:17
Compartí esta noticia

Una intensa tormenta se desató en la noche del viernes en el Gran Mendoza y otras localidades de la provincia, y dejó a su paso calles anegadas, cortes de energía eléctrica y hasta la suspensión de eventos masivos.

El fenómeno, caracterizado por una fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento, comenzó cerca de las 23 horas del viernes y, aunque su núcleo más virulento duró aproximadamente 30 minutos, fue suficiente para provocar el caos en varias localidades.

Según los relevamientos oficiales, el departamento de Las Heras fue el que concentró la mayor cantidad de daños. En particular, la localidad de Uspallata, en la zona de alta montaña, sufrió el embate del clima con al menos 60 viviendas afectadas por filtraciones graves en los techos, según informó la Dirección de Defensa Civil.

El reporte preliminar de las autoridades, cerrado a las 7, contabilizó un total de 146 intervenciones en toda la provincia. Entre las consecuencias más graves, un adolescente debió ser trasladado al Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti tras caer a una acequia en Godoy Cruz.

Además de las complicaciones habitacionales, en Uspallata se registraron caídas de árboles, postes y cables del tendido eléctrico, especialmente en el sur provincial.

Compartí esta noticia