La cita menciona que “Para terminar con estos hechos, es menester el correcto funcionamiento y compromiso de todas sus partes.
Creemos que las sanciones vertidas hacia nuestra Institución son por demás severas e injustas.
En este sentido, manifestamos nuestra más enérgica desaprobación al obsoleto operativo policial que desde un principio demostró no estar a la altura de las circunstancias, fallando rotundamente en su único propósito de resguardar la integridad del público y los jugadores de ambas instituciones.
Bajo este contexto, remarcamos enfáticamente a nuestra querida hinchada la necesidad de terminar con la práctica de introducirse en la cancha, un comportamiento que atenta contra la seguridad de los protagonistas, dada la presencia de unos pocos inadaptados que empañan la fiesta adoptando posiciones violentas contra quienes no estén de acuerdo con su presencia allí o no puedan darles lo que exigen como si fuera propio.
Llamamos a la reflexión a todas las partes involucradas, incluyendo nuestra parcialidad, para que este tipo de hechos no se repita y podamos demostrar estar a la altura de un partido del Club más convocante de la ciudad, para lo que se requiere la correcta actuación y comportamiento de las autoridades, el público asistente y los protagonistas”.
