Los diputados provinciales retoman las sesiones esta tarde, para cuando está convocada una nueva sesión ordinaria, una últimas cuatro del año, con dos temas centrales en la agenda.
Uno es el ingreso del Presupuesto General 2013, que los diputados esperarán hasta el jueves. Y el otro, las reformas al marco regulatorio, que si bien el Ejecutivo dice que todavía no están del todo cerradas, generan una fuerte movilización de los partidarios a favor y en contra, graficó hoy el diario El Chubut.
La legislación que regulará de aquí en adelante la actividad petrolera y minera, despierta objeciones y adhesiones de grupos que se manifiestan hace varias semanas en el recinto de sesiones y que incluso han motivado acampes frente a la explanada del edificio legislativo.
Las versiones que circularon la semana pasada sobre el fuerte impulso que el gobierno daría al tema minero en la última parte del año, apurando las reformas al proyecto original con una zonificación acotada a la meseta central, que contaría con el apoyo de sectores como el gremio de la Uocra, revivieron la expectativa que ya de por sí es mucha en estos meses.
Incluso ayer se conoció el arribo a Rawson de una importante caravana desde la zona cordillerana con manifestantes que pretenden expresar su apoyo al desarrollo minero ante los diputados, que hasta el momento, cada vez que son consultados, aclaran que el proyecto espera su tratamiento en cinco comisiones y espera las novedades que lleguen desde Fontana 50.
