Fuerte embestida de Mario Mansilla contra CFK

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, remarcó que mantiene diferencias con la Jefa de Estado por sentirse maltratado luego de haber acompañado las políticas petroleras de los últimos tiempos,…

miércoles 16/05/2012 - 11:00
Compartí esta noticia

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, remarcó que mantiene diferencias con la Jefa de Estado por sentirse maltratado luego de haber acompañado las políticas petroleras de los últimos tiempos, reclamando que no debiera coartarles el derecho a medidas de fuerza, pidiendo a su vez el pago de los 160 millones de pesos que se les debe a las contratistas.

“Si vos comprás la vaca, te tenés que hacer cargo del ternero. Si fuiste complaciente y fuiste parte de esa situación que se iba generando porque no se la desconocía, ahora no nos queramos hacer los distraídos porque lo único que falta es que nos digan también que tenemos nosotros los dirigentes gremiales la culpa de eso”, dijo Mansilla sobre el legado de la expropiada YPF.

“Ella (Cristina Fernández) dice que no podemos hacer paros, que no podemos pedir aumentos de salarios, que tenemos que considerar y producir, y trabajar, cuando son los hijos de mil puta que hicieron el desastre en el ‘92, los mismos nos vienen a incentivar y a hacer responsables a los trabajadores. Que se hagan cargo de sus propias cagadas y las resuelvan de la mejor manera”, dijo tajante en diálogo con Radiocracia.

Manifestó que su deseo y el del gremio es el de la “paz social, economía regional y laburo no solamente apara Chubut sino para todas las provincias productoras de petróleo. No nos merecemos nosotros este maltrato con un precio de barril a la altura que está hoy. Nunca la Argentina tuvo este precio por lo tanto dije públicamente que el que salga a decir algo que no es cierto, vamos a salir los petroleros a defender la posición para aclarar y desenmascarar a todos aquellos que hacen operaciones políticas o mienten desde la política”.

“Cuando hablo de maltratos, me refiero a la presidenta. Yo hablo bien clarito, no ando con medias tintas. El cargo que tengo y lo que tengo es gracias a la gente que represento y su apoyo, por lo tanto mientras yo esté de Secretario General, la verdad la voy a hacer pública cuando me duele, porque yo he sido el secretario que se rompió el culo a partir del 2008 con la mesa de diálogo cuando Das Neves no pudo regular el precio del Crudo, yo lo hice, los junté para hacerlo, que ni la OFEPHI lo pudo hacer”, enfatizó.

Mansilla sostuvo que la paz social no se quebrantó por la 312. “Nosotros la generamos cuando en otras crisis del ’80, ’90 o 2000, esto era un subsidio de 250 pesos y la caja del PAN, y en esta oportunidad fue un salario completo más la vianda diaria para los compañeros hasta que cada uno volvió a laburar. Prorrogamos un año el Convenio. Lo dejamos de discutir por la crisis internacional que estaba pasando, acompañamos Petróleo Plus, Gas Plus”, enumeró y se preguntó acto seguido “¿qué es lo que no acompañamos?”, agregando que mantienen la paz social desde hace siete años, donde el Sindicato no ha hecho una huelga en Comodoro después de la toma de TERMAP.

Entonces, dijo, quieren los midan con la misma vara. “La presidenta reaccionó así porque está nerviosa, no le van a dar los votos para la re-reelección y porque ya los mismos aliados en común de al lado de ella están saliendo como candidatos. Ese problema no es nuestro, nosotros somos trabajadores. Yo no vivo de la política, yo hago política pero no política partidaria dentro del gremio, sino para el bienestar de los trabajadores que represento y toda una comunidad que quiere seguir manteniendo esta economía regional y esta fuente de trabajo para todos los comodorenses y los chubutenses”, argumentó.

También fustigó a Galuccio

El dirigente gremial adujo que “nunca dije que fui kirchnerista. Soy un trabajador representante gremial que he sido convocado a una mesa de diálogo para mantener la paz social en todas las provincias petroleras junto a otro gremio hermano como el de Neuquén y el de Mendoza. Y no vivo de la política ni me interesa, ni son mis patrones. Mis patrones son los que yo represento, ya lo dije dos veces”, infundió.

Y añadió que “los políticos van y vienen, y nos forrean como quieren y hacen lo que quieren. Fíjense qué diferencia hay entre la movilización del otro día en Ramón Santos para recuperar YPF, con la movilización del 19 de febrero del 2002 cuando nos movilizamos porque Duhalde nos ponía el 20 por ciento de retención”.

En la continuidad de sus declaraciones, aludió al titular de la nueva YPF, Miguel Galuccio: “ahora resulta que nadie lo conoce, pero salió públicamente en una propaganda en un aviso del ’99. ¿Lo conocíamos, o no? ¿Era empleado de Repsol YPF, o no? Por eso digo que si vamos a querer ser serios y si queremos cambiar los comodorenses, lo primero que tenemos que empezar a decir es la verdad. Si por el deporte nos cagan, cómo será por el resto”, determinó.

En tal sentido, expresó que hay quienes aplaudían a dos manos, y que el primero que entrevistaron en su momento saliendo de la Rosada fue Caló, el metalúrgico, y es quien hoy está de paro, de huelga y reclamando salarios. “Aplauden por adentro y salen afuera y hacen todo lo contrario. El que piensa que no nos vamos a reunir con Galuccio, no nos conoce. Nosotros acompañamos, pero nunca nos gustó a ningún partido político cuando gobernara, hacerle una situación de conflicto porque es de otro color. Sino, hay que fijarse cómo gobernó Carlos Maestro con crisis o sin crisis por doce años la provincia”, concluyó.

Compartí esta noticia