En el primer debate de alto contenido político y con la verborragia a flor de piel en comunicación con El Comodorense Radio, el concejal trelewense y el ministro de Gobierno de Chubut se trenzaron entre chicanas y desafíos en una entrevista imperdible que tuvo alto impacto en las redes sociales durante y después de la doble nota vespertina.
Luego de un primer tramo de entrevista con el hijo del ex Gobernador y actual diputado nacional por la provincia, con temas variados, éste se pronunció sobre el funcionario comodorense indicando que “ha demostrado que desde la gestión es un total y completo inútil”, lo que decantó en la inmediata conexión telefónica de parte del “ofendido”, quien dijo en primer término que “no estamos para contestar chicanas en realidad”.
En tal sentido, Touriñán explicó qué áreas de gestión cubre el ministerio a su cargo, señalando que Das Neves hijo “debería leer un poquito, instruirse” y desacreditando la afirmación de éste sobre que tiene una cara en público y otra en privado. “Soy exactamente igual, digo las cosas tal cual son”, enfatizó.
En contragolpe, el joven concejal de Trelew le pidió que mencione al menos tres cambios que haya hecho en las áreas que están a su cargo, a lo que Touriñán contestó que “están a la vista los cambios que se han hecho en el área que está a mi cargo” y replicó que le gustaría “que él comente cuáles son los proyectos importantes que presentó y le han cambiado la vida a los trelewenses”.
Luego de que el funcionario provincial enumerara algunas gestiones, Das Neves le solicitó “que no se adjudique méritos que no son de él”, y señaló que “su rol en la Legislatura ha sido demasiado pobre”, completando con que “en los dos años que llevo como concejal, soy el que más ordenanzas presentó y que se han aprobado”.
En tanto sobre la llegada de Daniel Taito a la función pública del actual Gabinete provincial y la mención de Touriñán por el trato que Das Neves le presta al ex funcionario del dasnevismo, éste adujo que “a mi primo lo llamo mi primo y no lo llamo Taito”.
En otro tramo, Touriñán replicó el cuestionamiento de Das Neves sobre que “si Buzzi le quiere copiar algo a Mario Das Neves, que no sea la barba”, destacando que se descontextualizan las cosas en su planteo y que “el mundo va mucho más allá de la barba de su papá, hay mucha gente que tiene barba en este mundo”.
Acto seguido, graficó que le gustarían otro tipos de debate, mientras Das Neves señalaba que “yo a él no le cuestiono que (Roberto) Risso sea su cuñado”, contestando además que “tratemos de mantener el debate con un poquito más de nivel, no en cuestiones absurdas”.
El edil valletano insistió en que Touriñán “no me pudo responder cinco hechos concretos que haya tenido por área”.
Culminado el cruce mediático, el afterhour encontró a Das Neves pegado a su cuenta de Twitter donde se autoproclamó como ganador de la compulsa: “Por favor, que @JavierTouri entrene un poco más, resultó muy fácil”, publicó en la red social de los 140 caracteres.
Y @pablodasneves prosiguió entablando su postura a nuestra cuenta allí: “@ElComodorense: Fue PALIZA, no me choreen en tarjetas lo que me gane en el ring”, mientras mencionaba una votación de otros usuarios 4-1 en su favor que indicó como la proporción que se dará según su óptica a favor del dasnevismo en las elecciones de 2015.
Del otro lado, el ministro de Gobierno no aparece muy afecto a la red del pajarito celeste: su cuenta no registra publicaciones desde el 10 de diciembre pasado por un retuiteo sobre una cuestión policial, en tanto que su última publicación data del 23 de noviembre también de 2013 en ese caso por el pedido de rinoscopía a los funcionarios hecho por el Gobernador.
En total, Touriñán se ha expresado mediante esa vía solamente en 90 oportunidades y Pablo Das Neves está en las antípodas de esa cifra, con la nada despreciable cantidad de más de 20.500 publicaciones. Una friolera.
Continuará…
TIPS DE RINGSIDE
Entre los saldos y retazos que dejó el duelo radial con léxico variopinto que brindaron ayer por la tarde, estas son solo algunas de las frases que dejaron ambos protagonistas que tejieron un ida y vuelta mediático:
Javier Touriñán
– “No tengo nada en contra de ningún militante del dasnevismo, tal vez eso le molesta a Pablo Das Neves”
– “Hay un sinfín de innovaciones para enumerar, no alcanzaría el tiempo de la radio. No sé cuál es su problema”
– “Este chico tiene un serio problema de ego, el día que lo arregle vamos a poder discutir de política”
– “Se confunde. Si él se siente feliz haciéndose el gracioso, que siga”
Pablo Das Neves
– “Que me hable de tres innovaciones por área para ver si tanto sabe, no tiene por qué mandarme a leer”
– “Touriñán se pone nervioso y eso se le nota en el tono de la voz”
– “Daniel Taito no pertenece al dasnevismo desde hace 3 años”
– “Touriñán tiene una memoria selectiva”
– “Desde la gestión ha demostrado ser un perfecto inútil, solo tiene una lengua filosa”
