Ayer por la tarde en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz se produjo un debate radial entre el ex ministro de Seguridad de Chubut y actual designado desde Nación como Delegado regional en Seguridad, y el concejal de Trelew, quien se había contactado con la emisora para replicar los dichos del primero minutos antes en una entrevista. Hubo municiones de diferente calibre en un pirotécnico contrapunto verbal.
Pablo Das Neves, edil trelewense, ni bien tomó contacto con el programa radial fue al hueso: “(José) Glinski necesita prensa y si quiere protagonismo que vaya al bailando”, dijo adentrándose en el show mediático, lo que motivó la inmediata respuesta del militante del Grupo Los Altares, quien vovlió a llamar a la emisora.
En su retorno al aire, Glinski replicó: “algunos nos hicimos solitos en política, otros no sé”, en clara referencia a la calidad de ‘hijo de’ que tiene Pablo, ya que su padre es actual diputado nacional y ex Gobernador por dos períodos en esta provincia.
Das Neves retrucó inmediatamente a eso sosteniendo que “José Glinski apareció después de que nos rompimos el lomo para llevar a Martín Buzzi a la gobernación”, y aseguró que “no nací políticamente en 2003, hago política desde que tengo uso de razón. Y ahí no lo veía militando a Glinski”.
Este último pidió que “debatamos de algo, discutamos el futuro, no la animosidad de uno contra la del otro. Debatamos de la política”, ante lo que la respuesta fue “si querés hablar de futuro, no me digas que llegué por ser hijo del ex Gobernador”.
Seguridad
Pasando al plano de responsabilidades institucionales, Das Neves le endilgó a Glinski una supuesta falta de compromiso cuando era funcionario provincial: “vos hiciste un abandono de la ciudad de Trelew, no viniste nunca”, disparó, ante lo que la respuesta no se hizo esperar: “no hay seguridad en Trelew porque no hay política en los barrios desde el municipio”.
Glinski aseguró que “ellos llamaron a Yauhar, un hombre que despreciaban, para hacer una operación de prensa”, en referencia al dasnevismo, a lo que Das Neves respondió que “la seguridad es una competencia provincial y querés sacarte el lazo de encima, culpar a Trelew”.
“Viniste una sola vez a Trelew, a la Unidad Regional como secretario todavía, no como ministro, y no dijiste ni una palabra”, dijo el concejal valletano sugiriéndole a su rival de debate: “José, por favor bajá el nivel de soberbia”.
Sin perder el tiempo, Glinski le espetó a Pablo: “ojalá aprendas de tu padre y puedas visualizar una discusión y no solo chicanas”, cumplido que este último agradeció por los méritos reconocidos a su padre pero con sorna respondiéndole: “evidentemente, la realidad te pasó por encima”.
“Lo que le importa a la gente es la seguridad, donde evidentemente fracasaste estrepitosamente”, le dijo Das Neves a Glinski.
Por qué Buzzi
De cara a las elecciones provinciales, cada uno argumentó la importancia de contar con uno u otro candidato sentándose nuevamente en el sillón de Fontana 50.
Glinski aseguró que “estamos convencidos de lo que hicimos, ganamos en soberanía con la Ley de hidrocarburos, señalando que hoy se tiene “el programa más participativo de políticas públicas, sin proyectos familiares, amplio”, refiriendo claramente a la participación de integrantes del clan Das Neves en diversos puestos políticos provinciales. “Esto es mejor si se hace con más participación de la gente. Solo así vamos a tener la posibilidad de seguir creciendo”, cerró.
Por qué Das Neves
En tanto el edil de Trelew señaló que “cuando se habla de proyectos familiares, es una chicana aburrida, sobre todo viniendo del kirchnerismo, con presidente, esposa, diputados, senadores y ministros nacionales provenientes de una misma familia”.
“El proyecto de Mario Das Neves ha ganado elecciones, eso quedó claro en las ultimas donde se duplicó largamente la cantidad de votos, y cuando se habla del dedo, les recuerdo cómo se eligió a Martín Buzzi por parte del partido”, esgrimió, solicitando finalmente “que la gente recuerde cómo fue la política y la gestión pública en la provincia en cada uno de los gobiernos”.
