El gobernador de Chubut dio una conferencia de prensa y anunció que el PJ Modelo Chubut no apelará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Confirmó la fecha de las complementarias y dijo que estas horas se hará la convocatoria oficial. «Me gustaría que los integrantes del Superior Tribunal sean fiscales de mesa en las seis urnas en las que se va a volver a votar», ironizó.
Das Neves, confirmó esta noche en el diario Jornada que durante una conferencia de prensa que el PJ Modelo Chubut no apelará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el fallo revocatorio del Superior Tribunal de Justicia, que aceptó un recurso del Frente para la Victoria y le abrió paso a las elecciones complementarias.
El gobernador se presentó a la conferencia en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno poco después de las 19, junto a la fórmula para la gobernación del PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi y César Gustavo Mac Karthy, además de los candidatos dasnevistas a las intendencias de Puerto Madryn y Camarones, Ricardo Sastre y Carlos Tebes.
Además, el mandatario confirmó la fecha de las complementarias para el 29 de mayo y dijo que estas horas se hará la convocatoria oficial. Tampoco dejó la oportunidad para tirarle un dardo a los miembros del Superior Tribunal de Justicia: «Me gustaría que los integrantes del Superior Tribunal sean fiscales de mesa en las seis urnas en las que se va a volver a votar», ironizó.
Ante consultas del periodismo y para darle la mayor transparencia posible a este nuevo proceso, Das Neves dijo que “ya que hay seis mesas y hay seis ministros del Superior Tribunal, que importante sería que cada mesa este presidida por un ministro del Superior, nosotros queremos que vayan todos los miembros del TEP, todos los miembros del Superior y que estén las cámaras de televisión”.
El Superior Tribunal revocó el fallo del Tribunal Electoral y le dio la razón al reclamo del Frente para la Victoria. Fue por 4 votos a 2. Votaron a favor Pasutti, Royer, Caneo y Velázquez. En contra, Panizzi y Vergara.
