Desde el Gobierno Provincial se habían realizado gestiones para garantizar la provisión ante la mayor demanda esperada. Hubo colas como resultado de la gran afluencia turística, pero todos pudieron llenar el tanque.
Con suma normalidad en cuanto al abastecimiento de combustibles transcurrió este fin de semana largo, que se extendió a lo largo de seis días y que trajo aparejado un gran movimiento turístico. Así lo hizo saber el director de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo, quien destacó “el buen resultado de las medidas implementadas desde el Gobierno Provincial”.
Melo destacó que “en más del 96 por ciento de las estaciones de servicio de la provincia tuvimos suministro totalmente normal durante todos estos días, y en los casos en los que hubo algún faltante fue por cuestión de unas horas, ya que se repuso con rapidez”.
El funcionario señaló que este resultado fue producto de “las gestiones que se hicieron desde el Ministerio de Hidrocarburos y desde Petrominera, que trabajaron anticipadamente ante la perspectiva de este fuerte pico de demanda que tuvimos como resultado de la llegada de turistas. Desde estas dependencias se trabajó con las empresas para fortalecer los circuitos de reposición de combustibles, para que toda la operatoria se hiciera de manera aceitada y veloz”.
“Realmente, la cadena de distribución anduvo muy bien, no se detuvo en ningún momento por los feriados”, subrayó.
En cuanto a las colas que se pudieron observar en algunas estaciones de servicio de la zona cordillerana, Melo aclaró que “se debieron a la mayor afluencia de gente que afortunadamente tuvimos por el tema del turismo. Lo importante es que, a pesar de que tuvieron que esperar un rato, todos pudieron irse con el tanque lleno porque no hubo mayores inconvenientes”.
“Quedó demostrado que, con la preparación y el trabajo necesarios, podemos dar respuesta a estas situaciones de alto consumo”, concluyó el responsable de Defensa Civil.
