La mujer tenía 65 años y fue encontrada muerta en un descampado, lindero a un cementerio.
El cuerpo de Ramona Emilia Medina, de 65 años, fue encontrado parcialmente calcinado y desmembrado en un descampado lindero al cementerio de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Había salido de su domicilio para ir al corso de su ciudad, pero nunca regresó.
Por el hecho, un hombre de 38 años quedó detenido ante serios indicios de un femicidio, en una causa que conmociona a la localidad.
La víctima vivía en una casa ubicada en calle Yaco Huasi, del barrio Agua Santa. Su cuerpo, envuelto en una frazada y con signos de haber sido quemado, fue hallado el lunes a la noche en la parte posterior de la necrópolis, en un campo contiguo, tras indicaciones brindadas por el propio sospechoso a los investigadores.
La investigación está a cargo del fiscal Gustavo Montenegro, quien solicitó un allanamiento en una vivienda ubicada en la intersección de calles San Martín e Italia, en el barrio Herrera El Alto.
La medida fue autorizada por el juez de Control y Garantías Silvio Sálice. Durante el procedimiento fue demorado Luis Ricardo Bustamante, de 38 años, y se secuestraron dos teléfonos celulares, uno de ellos perteneciente a la mujer desaparecida.
Bustamante, que fue localizado por el testimonio de un remisero que se negó a llevarlo tras verlo con la mujer en presunto estado de ebriedad y denunció a la Policía, quedó formalmente aprehendido.
Confesión del crimen
Al parecer, al ser acorralado, el hombre habría confesado que Medina estaba muerta y señaló el lugar donde abandonó el cuerpo, lo que permitió a la Policía dar con el macabro hallazgo.
