El secretario general de la Asociación de Capitanes y Patrones de Pesca, Jorge Frías, se refirió al traslado de los 22 tripulantes del buque Mishima Maru 8 a un Albergue de Km 3 contagiados de COVID-19. “Mi actitud es absolutamente de repudio en contra del accionar del equipo de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. A más de un año y medio de comenzada la pandemia, que un Municipio no tenga la logística para realizar traslados me llama muchísimo la atención”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “mi actitud es absolutamente de repudio en contra del accionar del equipo de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Solo alguien que nunca estuvo a bordo de un buque puede pensar que se puede cumplir un aislamiento por Coronavirus”.
“Los buques no están preparados para que los tripulantes puedan cumplir un aislamiento por COVID-19. No son buques sanitarios, son para realizar actividades de pesca”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la Prefectura no tiene nada que ver en esto, ellos nunca impidieron que el buque amarrara, fue el Municipio el que no permitía el ingreso al Puerto. El capitán tomó la decisión de ingresar porque priorizo la vida de su tripulación”.
“Ayer la tripulación dejo de recibir un trato deshumano y pudo bajar a tierra para que los 22 contagiados de COVID cumplan el aislamiento en un albergue de Km 3. Por lo tanto, el paro anunciado a nivel nacional quedó sin efecto”, indicó.
En este marco, aseveró que “entendemos que cada Intendente quiera proteger su ciudad pero el virus no está en el mar, está en tierra. Pero a más de un año y medio de comenzada la pandemia, que un Municipio no tenga la logística para realizar traslados me llama muchísimo la atención”.
“El Intendente de Comodoro tiene que entender que la actividad pesquera fue decretada esencial para generar divisas y así costear los gastos de la pandemia, entre ellos la vacunación”, concluyó finalmente Frías.
