“Frente al fuego, no alcanza con prometer: Hay que cumplir”

Así lo señaló Gustavo Fita, Diputado provincial de Chubut; Secretario General de la CGT Saúl Ubaldini y Presidente del PJ provincial.

lunes 02/02/2026 - 16:19
Compartí esta noticia

Fita emitió una fuerte crítica pública hacia la administración nacional por la gestión de los fondos destinados a los bomberos voluntarios en el contexto de la grave crisis de incendios.

A pesar del anuncio de una partida superior a los $108 mil millones, Fita expuso, respaldado por datos gráficos, que la ejecución presupuestaria real se limita a un ínfimo 0,1%.

El dirigente enfatizó que la asistencia a quienes luchan en primera línea contra el fuego debe ser una obligación estatal ineludible y no una promesa incumplida, señalando que la falta de transferencia efectiva de recursos está dejando a los cuarteles sin el equipamiento necesario para afrontar la emergencia.

El referente sindical y político de Chubut exige al Gobierno cumplir con la asistencia vital para los voluntarios ante la emergencia ígnea, formulando críticas a la tardanza en la transferencia de fondos nacionales a los cuarteles provinciales.

“Frente al fuego, hay que cumplir”, determinó en un duro reclamo del PJ Chubut por la baja ejecución presupuestaria para la lucha contra los incendios.

Asimismo, manifestó su reconocimiento “a cada bombero, brigadista y voluntario que hoy pone el cuerpo”, pidiendo financiamiento para bomberos voluntarios: “es una obligación del Estado, no un gasto”, insistió poniendo el acento en “recursos no reforzados y bomberos continuando su labor con equipamiento insuficiente”.

Aparecen en esta nota:
#Gustavo Fita
Compartí esta noticia