Franco Colapinto lamentó el duro accidente que sufrió este sábado durante la Carrera Sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que lo obligó a abandonar la competencia y provocó importantes daños en su Alpine, que deberá ser reparado contrarreloj para la clasificación para la prueba principal, que se llevará a cabo más tarde.
«Una pena, la verdad. Todavía no entiendo bien por qué perdí el auto, había agua o algo. Hay que tratar de entender y ojalá que puedan arreglar el auto, tiene varios daños. (Tengo que) Intentar volver más fuerte. Varios se fueron ahí, (era) raro el grip de una vuelta a otra. A trabajar para la próxima. Ojalá pueda volver para la próxima», sostuvo el pilarense tras su abandono.
En la sexta vuelta de la Carrera Sprint, Colapinto, que estaba luchando por el 14° puesto con el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber)), perdió el control de auto en la curva 3 del circuito de Interlagos, pisó el piano -bastante alto en ese sector y que, encima, acumula agua-, salió disparado contra la contención y sufrió un fuerte impacto con la parte delantera izquierda de su vehículo, lo que hizo que tuvieran que exhibirse las banderas rojas.
«OJALÁ PUEDAN ARREGLAR EL AUTO, HAY MUCHO DAÑO». Franco Colapinto tras el choque y abandono que sufrió en la Sprint de Interlagos.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 8, 2025
📺 #BrazilGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/z0CqgGR2X3
En esta competencia, que abarcó 24 giros y fue ganada por el líder del campeonato, el británico Lando Norris (McLaren), también se accidentaron el australiano Oscar Piastri (McLaren), el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) y el alemán Nico Hulkenberg (Kick Sauber). Los dos primeros no pudieron completar la prueba, mientras que Hulkenberg llegó a ver la bandera a cuadros (finalizó 16°).
Los mecánicos de Alpine deberán trabajar rápidamente para reparar el vehículo de Colapinto, puesto que a las 15 comenzará la clasificación para la carrera principal, que se correrá el domingo desde las 14 en el Autódromo José Carlos Pace de San Pablo.
