«Formé a mi hijo para que pueda tener estos valores y él perdió la vida ayudando»

Así lo manifestó Noelia Alderete, madre del joven asesinado en una nueva marcha en pedido de justicia. «Lo único que quiero es que la vida de mi hijo no haya sido en vano y que su muerte no quede en la nada»-pidió.

viernes 24/05/2024 - 18:53
Compartí esta noticia

Una nueva marcha por Gonzalo Guenchur se lleva a cabo en el centro de Comodoro Rivadavia. Allí, su madre Noelia Alderete ratificó el pedido de justica e informó que “estuve reunida con el fiscal este jueves y hoy me recibió el intendente Othar Macharashvili porque no me gustaría que la causa se cierre tan rápido”-dijo en diálogo con El Comodorense Radio.

En ese sentido, argumentó que “me dejaron la sensación que concluyó la tarea y para mí todavía no terminó. Necesito ver a esa persona a pesar de que me dieron nombre, apellido y dirección; necesito la certeza de que efectivamente es el asesino de mi hijo”.

A su vez, pidió “que se llame a los testigos para poder reconocerlo y eso lo vamos a hacer ahora, a través del intendente”.

También contó que mediante un contacto con el diputado César Treffinger se pudo comunicar a través de una videollamada con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Me escuchó y atendió, estoy muy agradecida. Lo que ella quiere impulsar es la baja de imputabilidad en Argentina, algo que funciona en países vecinos”-aseguró.

“Lo único que quiero es que la vida de mi hijo no haya sido en vano y que su muerte no quede en la nada”-agregó.

Por otro lado, Alderete resaltó que “el contexto social en que vivimos denota estas situaciones. Muchos chicos están en la calle, a la deriva y expuestos a caer en estas situaciones. Trabajé toda mi vida en la parte social, tengo mucho dolor por mi hijo, pero no hay que tapar la falta importante de amparo a los menores”-señaló.

“No me gustaría llenarme de rencor y odio. Quiero entender también y canalizarlo desde otro lado”-continuó.

Asimismo, relató el momento previo al crimen y se llenó de orgullo al contar que su hijo ayudó al homicida minutos antes del asesinato. “Yo formé a mi hijo para que pueda tener estos valores y el perdió la vida ayudando”.

Por último, ratificó el pedido de justicia. “Un chico de 15 años es consciente de lo que hace”, sin embargo, aclaró “no lo condeno, lo único que quiero es que se revean las leyes”-cerró.

Compartí esta noticia