La flamante responsable de la Regional Sur de la ATECh luego del aplastante triunfo obtenido en la jornada de ayer en las elecciones, se refirió a su futura función y cómo se complementará con la conducción central de acuerdo a las circunstancias que se den.
“Sabíamos que esta Regional es la que históricamente ha tenido más conciencia a nivel sindicato y gremial. En consecuencia, sabíamos que nuestros afiliados se sentían representados por esta Regional y por eso todos los que estamos dentro de ella tenemos la misma línea y esperábamos que respondieran de esta manera”, consideró carolina Flecha.
Y dijo que “esta elección fue justamente la mirada de las bases de cómo se trabaja en esta Regional. Habrá que ver si la junta provincial tiene otra manera de trabajar con las bases. Si logramos que ellos se pongan al frente de la lucha del docente, podremos hablar de que tenemos ciertos parámetros en los que podemos conversar, pero eso lo dirá el tiempo, nosotros no lo podemos decir. Igualmente esperamos que haya realmente un cambio de actitud respecto a la Junta Provincial y sus Regionales, no solamente con esta”.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz y en dúplex con FM Radiocracia 88.3 MHz, el mensaje que dejó Flecha fue en primer término para los docentes: “que se sientan representados porque esta Regional nunca fue un lugar de jerarquías, sino que se trata de un equipo de trabajo, donde todo va a ser consensuado como hasta ahora y donde esperan que se siga la misma línea de confianza que hasta ahora han tenido con Carlos Magno”, cifró.
Igualmente, destacó que saben positivamente que muchos de los que han votado, lo han hecho por Carlos Magno, “porque es la persona que ha sabido llevar hasta ahora la lucha docente y sobre todo sus reclamos en esta región. Por eso agradezco también su voto de confianza hacia mi persona para que yo siga ese trabajo”.
Flecha dijo que no puede equiparar su perfil con el de Magno porque se trata de dos personas totalmente distintas, con una preparación totalmente diferente, pero que eso no implica que tengan el mismo punto en común en el tema de la lucha, ante lo que volvió a repetir que “todos quienes están dentro de la Regional Sur están llevando adelante todo lo que las bases reclaman o lo que ésta necesita”.
En ese marco, dijo finalmente que tratará de plasmar todas esas inquietudes llevando adelante los reclamos y todas las ventajas que puede tener a nivel laboral el estar adentro del sistema.
