En las últimas horas de este martes, la dirigencia de la Confederación General del Trabajo Regional Comodoro Rivadavia publicó un extenso comunicado anunciando la renovación del mandato de la actual cúpula.
En el escrito argumentaron que la renovación del mandato tiene origen en una definición de la Secretaría del Interior de la CGT Nacional.
Cabe recordar que este lunes hubo una gran movilización de los gremios con mayor cantidad de afiliados en la ciudad, pidiendo por la normalización de la CGT Saúl Ubaldini, que tiene como presidente a Gustavo Fita.
Hubo un fallido intento de reunión con el intendente Juan Pablo Luque, referente del peronismo en Chubut, para que interceda en el conflicto que tiene como principal apuntado a Gustavo Fita, secretario Coordinador de Gabinete de la ciudad.
La masiva movilización se desactivó pasado el mediodía por la promesa de Juan Pablo Luque de concretar una reunión con los principales dirigentes gremiales en la sede de la UOCRA el próximo viernes 10 de febrero, aunque Gustavo Fita se anticipó al mitin con el polémico comunicado donde calificó la masiva marcha como «molesta» y que «confundió a la población».
Lo cierto es que el avance del funcionario municipal no cayó nada bien en el núcleo de los principales gremios de la ciudad, donde a estas horas reina un descontento tal que pondría en riesgo el apoyo que exhibieron los dirigentes sindicales a la precandidatura de Juan Pablo Luque meses atrás.

