Así lo entiende el titular de la CGT Ubaldini respeto al conflicto en Educación y lo acontecido en la semana que pasó desde el municipio local y su intendente Néstor Di Pierro.
“Vemos de buen agrado que se haya aceptado un nuevo diálogo y esto pueda, esperemos, tener un final feliz”, dijo Gustavo Fita en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz refiriéndose a la marcha del reclamo docente.
Y agregó que con el concejal de extracción sindical Mario Soto van a analizar la emergencia educativa, y que quieren ver las lecturas posibles que esta tiene, aunque aclaró que es resorte del intendente y el gobernador saber sus diferencias.
Fita señaló que la declaración de Néstor Di Pierro de la emergencia educacional en la ciudad tal vez se deba a que “el ‘Tano’ por ahí es verborrágico y en el afán de solucionar las cosas, por ahí se toman las decisiones equivocadas”.
“No esperaba que un Gobierno peronista le declare la emergencia a otro”, dijo tajante Fita, en medio de una vigilia previa al encuentro pactado por Buzzi con directivos de la Regional Sur de la ATECh en Rawson.
Preocupación
Fita indicó que “los chicos están hace más de 45 días sin ir a la escuela”, pero también entiende que “los salarios de los trabajadores de la Educación, son bajos”. En tal sentido, anunció que “estamos todos esperanzados de que esto se solucione”.
