“Creo que somos el primer partido que conformó la alianza electoral, a pesar de que tenemos tiempo hasta el 7 de agosto”, señaló Fita, en alusión a los plazos legales establecidos para la presentación formal de frentes y coaliciones.
Respecto al proceso interno, explicó que el cronograma ya está definido y que, en caso de que se presenten varias listas, se convocará a una interna abierta el próximo 3 de agosto. “Una vez que el reglamento esté aprobado, arrancamos con el cronograma. Si hubiera interna, sería en esa fecha”, adelantó.
En un contexto de creciente tensión dentro del peronismo chubutense, Fita aseguró que desde el PJ se tomó la decisión política de no mediatizar los debates internos con los dirigentes. “Han salido varios actores a hablar, pero nosotros nos propusimos no salir a mediatizar, sino tratar de construir puertas adentro”, remarcó.
Asimismo, destacó el objetivo de abrir la participación dentro del movimiento nacional y popular, sin exclusiones. “La idea es que todos los que quieran estar en el partido y en el movimiento lo puedan hacer democráticamente”, subrayó.
Por último, Fita confirmó que el partido espera la aprobación judicial de la alianza para avanzar con la planificación de la campaña y otros temas estratégicos. “Una vez aprobado, empezaremos con todos los otros temas que ya tenemos preparados”, concluyó.
