E
l máximo referente de la CGT Saúl Ubaldini, hizo referencia al plenario con el Ministro de Educación por el conflicto docente, deslizando que cabe la posibilidad de intervenir el Gremio docente.
Gustavo Fita mencionó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que hubo un encuentro en la CGT, en la cual estuvo presente el Ministro de Educación, Luis Zaffaroni y él Secretario de Trabajo, Marcial Paz, para tratar de resolver el problema.
Fita explicó que fueron invitados los docentes, pero no asistieron al plenario. Por otra parte, indicó que algunos medios utilizaron el encuentro en contra de la CGT, mencionando al diario Patagónico de esta ciudad, pero aseguró que ellos sólo quieren que sus hijos vuelvan al colegio.
Asimismo, dijo que le gustaría que todos cobraran un sueldo petrolero, pero a veces los trabajos no pagan lo mismo, afirmando que se solicita que se arregle el problema.
“Por eso se le solicitó a Carlos Magno -secretario de la Regional Sur ATECh- que se siente en una mesa de diálogo”, indicando que las consecuencias en cuanto a no acatar la conciliación obligatoria, podrían derivar en una intervención del sindicato.
El gobierno ya dictó dos conciliaciones obligatorias a los docentes, y se está a la espera de acaten la conciliación y poder sentarse en una mesa a dialogar.
Por otra parte Fita en diálogo con Radiocracia, señaló que a partir de hoy lunes, la CGT tomará intervención en el conflicto y junto a Estefanía Aguirre, secretaria general de la ATECh, buscarán de destrabar el conflicto, y que ellos le pidieron a Zaffaroni que tome conciencia que se está poniendo la educación de los chicos por delante.
Pidió que, con buena predisposición, el ministro de Educación, el secretario de Trabajo, la ATECh provincial y la Regional Sur de ATECh de Comodoro Rivadavia se sienten en una mesa de diálogo, aclarando que ellos siempre están del lado del trabajador.
Por último, expresó que están tratando de comunicarse con Carlos Magno, secretario general de la Regional Sur de la ATECh, sentarse y conversar bien el tema y ayudarlos a solucionar el conflicto.
