Gustavo Fita, participó del plenario de la CGT realizado en Comodoro Rivadavia, junto a representantes de organizaciones sindicales y delegados regionales.
Durante el encuentro, se abordaron temas vinculados a la situación laboral actual, los despidos, la falta de generación de empleo y los conflictos que afectan a distintos sectores en la ciudad y la provincia.
Fita señaló que también se analizaron los puntos más críticos de la nueva reforma laboral, y sostuvo que “no busca crear trabajo genuino, sino precarizar y debilitar derechos conquistados”. En ese sentido, cuestionó propuestas como “extender la jornada laboral de 8 a 12 horas, limitar las vacaciones, obstaculizar indemnizaciones o permitir despidos encubiertos”, al considerar que representan “un retroceso, no una modernización”.
“El movimiento obrero va a seguir defendiendo el trabajo digno, la justicia social y la dignidad de cada compañero y compañera”, remarcó Fita, quien reafirmó el compromiso del espacio con la defensa de los derechos laborales y la creación de empleo con condiciones justas.

