Otra de las alianzas que disputarán las PASO en agosto.
La izquierda también definió a sus candidatos en la mega jornada de «rosca» en Chubut. El sábado pasadas las 22, el frente «Unidad», que integra a los partidos del FIT (en esta provincia, al PO y el PSTU) y al MST propuso como candidatos a la diputación a Gloria Sáez y a Daniel Ruiz, ex dirigente petrolero preso en Ezeiza tras las protestas contra la reforma previsional.
Sin embargo, las fuerzas de la izquierda eligieron al contador Alejandro Bassi como cabeza de lista a la intendencia de Comodoro Rivadavia. La ciudad petrolera tendrá a este dirigente del PSTU peleando la intendencia junto a la docente Carmen de Brito.
La lista de concejales de Bassi-de Brito se completa con Margarita Cofré, Federico Marín, Itatí Toledo, David Colman, Alicia Pinto, Guillermo Martínez, Yanina Cofré y Danilo Salazar. Para el Tribunal de Cuentas municipales los candidatos son Cecilia Valdebenito, Aoni García y Graciela de Souza.
En el marco de un acuerdo nacional del Frente de Izquierda, el objetivo fijado fue tener listas de unidad en todas las provincias y ciudades donde compita la coalición. Para la diputación, la ex canditada a gobernadora Gloria Sáez del Partido Obrero estará acompañada por «El Perro» Ruiz y en tercer lugar Emilse Saavedra del MST. Los suplente son Maximiliano Masquijo (MST), Anahí Acevedo (PO) y Martín Sáez (PTS).
En un comunicado anoche, afirmaron: «El Frente de Izquierda-Unidad se lanza en todo el país a la conquista del voto de un sector amplio de los explotados para el programa de la izquierda anticapitalista y socialista. Para romper con los Fernández-Fernández y los Macri-Pichetto, ambas expresiones políticas que comparten un mismo programa de reformas antiobreras y de sometimiento frente al FMI».
